Álvaro Cervera da instrucciones en su banquillo de Carranza.
Álvaro Cervera da instrucciones en su banquillo de Carranza.

Cádiz CF

Cervera: «Veo tranquilidad pero la situación nos crea algo de ansiedad»

El técnico reconoce que le preocupa "la exigencia del final del camino", avisando: "El partido ante el UCAM es muy peligroso"

Por  18:17 h.

Con el objetivo más que cumplido en el Cádiz CF, todo podría ser de color de rosa si la temporada acabara mañana, con el equipo amarillo en tercera posición y luchando por el ascenso a Primera. Pero como la realidad no es esa, y aún quedan once jornadas por delante, el panorama, sin dejar de ser idílico, si crea “algo de ansiedad”.

Lo reconoce así Álvaro Cerera que es consciente de la importancia de estar en la jornada 42 en uno de los puestos que van del tercero al sexto en La Liga 123. Esa importancia hace que se cree algo de ansiedad, aún más tras caer ante el Tenerife, pero sin olvidar que también “veo tranquilidad. No nos gustaría que no salieran las cosas como están ahora. Entiendo que la gente esté ilusionada, estamos en una situación muy buena aunque lo del otro día fue un parón”, en referencia a la derrota.

Y es que el entrenador amarillo sabe que ahora el listón se ha subido a un nivel alto, a pesar de haber cumplido el objetivo. Un listón al que este Cádiz CF debe demostrar ahora que puede alcanzar. “Me preocupa la exigencia al final del camino. La exigencia nuestra es ganar todos los partidos. Tenemos que ir a ganar, pero no siempre ganamos donde queremos”.

Con todo, el choque ante el UCAM Murcia se ha convertido en un partido “muy peligroso. Venimos de perder y parece que estamos obligados a ganar. El rival es un equipo que juega parecido a nosotros y que está ganando mucho últimamente”.

Cervera anunció posibles cambios el pasado domingo tras caer ante el Tenerife. “Llega el momento en el que lo mismo de siempre quizás no te da. El cambio no es solo por la forma de jugar, es por sacar gente que viene jugando menos. No voy a hacer una revolución, hay que seguir con lo misma idea”, avisa, añadiendo que “hay algún jugador que necesita un descanso. Tenemos que amoldar la gente al equipo”.