Cádiz CF

Cervera: «Vamos a intentar pelear por la segunda plaza»

El técnico consciente de la importancia del duelo de mañana: "Tenemos que ganar como sea, el partido es importante para nosotros para seguir arriba"

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cervera, en el banquillo de Vallecas.
Cervera, en el banquillo de Vallecas.

Dos partidos sin vencer son muchos para un Cádiz CF quiere acabar la temporada con la guinda de la fase de ascenso, de ahí que la exigencia para el encuentro frente al Lugo sea máxima de cara a que los tres puntos se queden en Carranza.

Cervera lo sabe y lo reconoce: "Tenemos que ganar como sea, el partido es importante para nosotros para seguir arriba. Los jugadores saben de la importancia del encuentro y así lo afrontamos".

El entrenador recupera para el choque de mañana a Abdullah y ha tenido la oportunidad de contar con Garrido y Gastón del Castillo en el último entrenamiento previo al choque aunque éstos dos no estarán disponibles. Sin duda, el regreso del centrocampista de Comores es de lo más destacado.

"Abdullah nos da la imaginación en el centro del campo que no tenemos con otros jugadores, y so es bueno. Hay partidos donde no lo necesitas pero el día del Tenerife sí lo necesitamos. Puede desatascar partidos siempre dentro del juego del equipo".

De ahí que el entrenador mantenga la duda de si Abdullah o Eddy acompañarán mañana a José Mari porque el 'trivote' "está descartado. "Hay que elegir a dos, necesitamos a gente arriba que entorpezca la salida de balón y si metemos tres pivotes nos meteremos muy atrás".

Cervera insiste en la obligación de ser fuertes en defensa. "Pienso que cuanto más cerrado tengamos la parte de atrás, mejor. Nosotros hemos perdido partidos sin saber por qué y no recuerdo ningún partido que hayamos ganado sin saber por qué. Tenemos que estar muy metidos en el encuentro".

Sobre el rival, el CD Lugo, el técnico cadista alaba la forma singular de jugar del conjunto de Luis César Sampedro. "Ellos juegan muy bien la pelota, te hace correr. Tiene sus ventajas, que si lo haen bien se divierten y te ganan y que si se sienten incómodos puedes hacerles daño. Ellos tendrán muy clara su idea de posesión y nosotros intentaremos tener pacincia, robar y buscar portería rapido".

Y más allá del encuentro, nada se descarta en este tramo final de temporada. ¿Centrados en la fase de ascenso o en algo más? "Si el Girona sigue dejándose puntos se puede pillar, si se le han creado dudas a lo mejor. Dudo que esa mala racha siga, pero si se deja puntos pues intentaremos pelear por esa segunda plaza".

Ver los comentarios