Cervera y Láinez se dan la mano antes del encuentro.
Cervera y Láinez se dan la mano antes del encuentro.

Cádiz CF

Cervera: “Somos un equipo que estamos ahí porque no nos vamos de los partidos”

El técnico del Cádiz CF considera justo el empate en La Romareda

Por  23:02 h.

Una vez más, Cervera hizo un análisis del encuentro de lo más real. De entrada, y ante preguntas de la prensa local, dijo que el resultado era más que justo pese a que el gol del Cádiz CF llegó al final. “Si hubiésemos marcado faltando diez minutos también hubiera sido justo por las ocasiones de los dos equipos”. Porque para el entrenador cadista, la igualdad fue la nota predominante esta noche. “Ninguno de los dos equipos creo que ha sido superior al otro. Ellos han tenido la jugada del gol en un momento en el que nos hemos despistado. Realmente no era una ocasión de gol. Las que han tenido han sido nada más empezar; luego nosotros hemos tenido un mano a mano para empatar. Pero es verdad que metiendo el gol que metes, que es un tiro que igual podía ir a otro sitio, es verdad que el Zaragoza se podría haber llevado el partido”. Y remataba la idea diciendo que “pero lo que es en sí el partido, no creo que nadie haya superado a nadie”.

Cervera seguía exponiendo ideas ‘cerverianas’. “Jugar bien o mal depende de muchos factores, el primero, el equipo contrario. Nosotros somos un equipos que estamos ahí porque cometemos pocos errores, no nos vamos del partido. Y ha habido jugadas hoy que parecía que estábamos más dispersos que otros días. Las misma jugada del gol, por ejemplo. Es una falta que en vez de sacarla arriba la sacan en corto y es algo que no nos ha pasado en todo el año”, lamentaba para sacar conclusiones más adelante.

A continuación, dejó una frase que puede sonar de lo más prepotente, de no ser porque resume la verdad verdadera de un equipo hecho desde la base. “Arriba hemos llegado las tres o cuatro veces que llegamos todos los partidos. Me voy contento al fin y al cabo, no por el empate porque el Zaragoza no está en su mejor momento y si no recibimos ese gol, igual ganamos”.

“Me voy satisfecho por como se ha conseguido el punto y por el partido en sí”, concluyó.