Cervera da instrucciones en el Nou Estadi
Cervera da instrucciones en el Nou Estadi

Cádiz CF

Cervera: “Somos el Cádiz; ganamos donde podemos, no donde queramos”

El técnico, claro: "No nos pueden coger en una contra, debemos aprender de la derrota y saber el equipo que somos".

Por  23:00 h.

Una semana más, las explicaciones de Álvaro Cervera no esconden excusas, no muestran realidades engañosas tal y como hacen otros entrenadores. El técnico del Cádiz ve el fútbol como lo ve la mayoría: sin filtros.

El míster cadista sabía tras el choque que nunca se debió escapar al menos un punto en un partido que “teníamos totalmente controlado, hemos hecho 70 minutos muy buenos hasta el gol. Al final hemos acabado el partido con muy malas sensaciones por la derrota y porque los últimos quince minutos han sido muy malos. Ha sido un partido controlable, el rival no llegaba y hemos tenido dos ocasiones en la primera mitad”.

Seguramente, lo que más le duele al técnico del Cádiz, aquel que lo conozca un poco seguro que sabrá lo que él siente, es la forma en la que llegó el gol del Nástic.

“En una jugada aislada en la vuelta, 0-0, partido controlado y te cogen en una contra. Hemos hecho 70 minutos muy buenos porque ellos no eran capaces de desbordarnos. No se si hemos dado un paso adelante, nos han cogido en una contra y no somos un equipo que facilite contras”.

Quizás, la situación del Cádiz en la clasificación y el momento del partido hizo que los amarillos se olvidaran de un punto que pudo ser bueno. De ahí que Cervera dé un baño de realidad con una frase sentenciadora: “Somos el Cádiz y no podemos ganar donde queremos, ganamos donde podemos. No te pueden coger en un contraataque”. Al hilo de lo cual apuntaba que “debemos aprender de la derrota y saber el equipo que somos”.

Respecto al ansiado ‘trivote’ no salió muy convencido. “Abdullah venía a pedirla para tener superioridad en el centro del campo. Eso era lo indicado y si podíamos defender así. Luego tras el gol todo se ha trastocado”.

Cervera lamentó que sus jugadores se vinieran abajo tras el gol. “El Nástic hasta el gol no ha podido porque hemos estado fuertes en nuestro campo. Tras el gol ellos han demostrado que tienen jugadores de calidad y desparpajo”.