Álvaro Cervera en el banquillo de Carranza
Álvaro Cervera en el banquillo de Carranza

Cádiz CF

Cervera: “Creer que solo se puede ganar con calidad no vale”

Cervera se despacha con su equipo: "Nos tienen que pasar cosas buenas, pero tenemos que buscarlos nosotros y que la plantilla funcione"

Por  19:54 h.

Sin paños calientes, Álvaro Cervera no tenía ningún tipo de miramientos para analizar un nuevo desastre del Cádiz esta temporada. El nuevo entrenador cadista se despachaba con un equipo con más cosas malas que buenas.

El guineano comenzaba explicando que “hemos empezado bien, un partido diferente con nuevo entrenador, un equipo rival con buenos números fuera de casa y la primera media hora el equipo no ha estado mal. Ha estado lejos del área pero después se ha cambiado el partido”.

Cerevera apuntaba que “atacamos desde muy atrás y ellos cuando perdíamos el balón ellos tenían cada vez más espacios, no para llegar con peligro pero sí para elaborar jugadas. Robamos poco el balón y creer que solo se puede ganar con calidad no vale. Al Mérida le he visto cómodo y el incómodo éramos nosotros. Ha sido un partido falto de fuerza y de intensidad”.

Con todo, Cervera reconoce que “el equipo tiene calidad. Se le ve que si conseguimos que esté cómodo en el campo tiene calidad para crear peligro. En fútbol no solo se juega con balón, sino sin balón. Cuanto más arriba estés, mejor juegas cuando la recuperas”.

Asimismo, el entrenador destacaba los grandes males de la plantilla: “Falta fuerza, energía. Tenemos velocidad arriba, pero si no sabemos usarla de qué nos sirve. No hemos sabido cortar las jugadas del Mérida. No podemos empezar a atacar desde tan atrás y corremos más de lo normal, nos cansamos antes o es un problema de la ansiedad. Nos ha faltado energía faltando media hora de partido”, afirmaba de manera preocupante.

Con tres jornadas por delante, Cervera parece se agarra a la fe del optimismo. “Al equipo le tienen que pasar cosas buenas, resultados positivos, pero tenemos que buscarlos nosotros. Tenemos que buscar la forma de que el equipo funcione, porque tiene buenos jugadores”.

Sobre la lesión de Dani Güiza, Álvaro Cervera admitió que “ayer en el entrenamiento se retiró por unas molestias y en el calentamiento le forzamos por si podía jugar, pero no estaba cómodo”.

Y respecto al ambiente de Carranza, el entrenador añadía que “cuando el público critica al unísono es porque lo que ve no le gusta. Tenemos que cambiarlo porque para nosotros es fundamental. Es normal que se enfaden”, concluía.