Álvaro Cervera dando instrucciones en el banquillo de Carranza
Álvaro Cervera dando instrucciones en el banquillo de Carranza

Cádiz CF

Cervera: “Tenemos las mismas virtudes y defectos de la pasada temporada”

El técnico cree que las sensaciones "son buenas pero ahora hay que llevarlas a La Liga"

Por  21:53 h.

Álvaro Cervera comparecía en rueda de prensa tras otra derrota en pretemporada, aunque quizás esta menos merecida que anteriores, ante Las Palmas en la primera semifinal del Trofeo Carranza.

El entrenador cadista explicaba que “desde que empezamos la pretemporada buscamos parecernos a lo que hemos sido. Competimos bien, tenemos contraataque, fuerza y robo. El equipo ha estado bien”.

Cervera no olvidaba que Las Palmas es un equipo que “se adapta poco a nuestras características. Aun así las sensaciones son buenas y las tenemos que llevar a La Liga aunque sabemos que va a ser complicado”.

Con todo, el entrenador resume la pretemporada afirmando que “tenemos las mismas virtudes y los mismos defectos  que la pasada campaña. Me ha gustado casi todo, hay gente nueva que tiene que saber cosas, en qué debemos ser menos vistosos y más prácticos. Hay que evitar cosas que hay que aprender”.

Respecto a la falta de gol de su equipo, una constante en los últimos partidos a pesar de la ocasiones creadas, Cervera reconoce que se preocupa “si se repite. No somos un equipo que hagamos muchas paredes y nos pongamos delante del portero, pero a veces lo hacemos. No creeemos en otra cosa, lo seguimos haciendo y esas ocasiones hay que rematarlas”.

Y lo peor sin duda del partido, el estado del terreno de juego de Carranza. “Imagino que los encargado del césped se afanarán mucho en poner bien para La Liga. Esto no es normal, nos lo encontramos peor de lo que estaba”.