El último encuentro entre Cádiz CF y Oviedo disputado en el Nuevo Tartiere acabó con empate a un gol.
El último encuentro entre Cádiz CF y Oviedo disputado en el Nuevo Tartiere acabó con empate a un gol.

Cádiz CF

El Cádiz CF tiende la mano al Oviedo y al oviedismo

La directiva del club gaditano llama a olvidar las polémicas generadas en el 'play off' y pide que se disfrute este sábado de la fiesta del fútbol

Por  20:26 h.

Por el Cádiz CF no va a ser. A nadie se le escapa que el enfrentamiento entre Cádiz CF y Oviedo despierta viejas rencillas entre varias aficiones tras el último ‘play off’ que ambos equipos disputaron hace dos campañas y del que salió vencedor el cuadro asturiano.

Para evitar cualquier tipo de suspicacias, el Cádiz CF, a través del siguiente comunicado, ha llamado a la armonía entre ambas aficiones para enterrar algunos de las polémicas que se avivaron durante las dos semanas que duró el ‘play off’.

El tema del recibimiento de los autobuses en el Nuevo Carlos Tartiere, los problemas con las entradas de 155 seguidores oviedistas y la posterior marcha de los directivos azulones del palco de Carranza como protesta a lo ocurrido con su afición, las polémicas que trajo consigo la amonestación y posterior perdón a Garrido o las bromas pesadas de Cervero fueron algunos de los motivos que encendieron dos partidos que llenaron de emoción los dos estadios.

Por eso mismo, desde el Cádiz CF se ha llamado a enterrar el hacha de guerra y fumar la pipa de la paz con un club histórico y de peso. Y lo ha hecho a través del siguiente comunicado:

“El Consejo de Administración del Cádiz CF S.A.D., ante la proximidad del encuentro del próximo sábado contra el Real Oviedo S.A.D., quiere transmitir el total convencimiento sobre la fiesta del fútbol que vivirán nuestras dos aficiones en su reencuentro en el Carlos Tartiere, tras el sufrimiento soportado durante los últimos años hasta la consecución de sus respectivos ascensos.

Nuestra entidad quiere fomentar la cordialidad entre las dos hinchadas, que ya comenzó hace dos temporadas cuando el Real Oviedo alcanzó la Segunda División, objetivo que logramos una temporada después.

Las equivocaciones que hayan podido existir han sido ajenas a ambas entidades. Tanto que aficionados del Real Oviedo no pudieran disfrutar del ascenso de su equipo en el estadio Ramón de Carranza, como las agresiones injustificadas que sufrieron algunos de nuestros aficionados en su visita a la capital asturiana.

Nuestra aficiones son admiradas por el resto de clubes por haber sido, sin lugar a dudas, el soporte de dos entidades que lograron la supervivencia en sus respectivas travesías en Segunda División B, e incluso en Tercera División.

El sábado se vivirá una auténtica fiesta del fútbol. Nuestro convencimiento es total en que así será, debido a la situación que ambos clubes disfrutan a día de hoy, y que hará que todas las miradas estén puestas en el partido del próximo sábado”.