Cádiz CF

El Cádiz CF y el dilema del lateral izquierdo

Brian Oliván habría pedido marcharse tras recibir varias ofertas de equipos de Primera

JJ López

Brian, riéndose durante un entrenamiento (Foto: Cádiz CF).

Se da la circunstancia de que la posición de lateral zurdo es la única que tiene cubierta el Cádiz CF. La llegada hace unos días del holandés Lucas Bijker , el retorno de Tomás y el pago de la cláusula de Brian Oliván hacen que Cervera se haya encontrado con tres defensores de la banda izquierda. Por contra, sólo cuenta con tres centrales y un lateral derecho.

El técnico amarillo, hace apenas unos días, no garantizaba la continuidad de Tomás, ya que tres jugadores de una posición tan específica son demasiados. Así, cuando se daba por hecho que el que se podía marchar era el canterano algecireño, Diario de Cádiz publica hoy en sus páginas que Brian Oliván habría pedido marcharse a un Primera. El jugador tendría ofertas de varios equipos.

El Cádiz CF, tras pagar medio kilo por él hace apenas un par de meses, no va a dejarle marchar por una oferta que no sea muy interesante. Se confió en él de cara al futuro, de ahí la inversión. Si Aridane se ha marchado a un Segunda por un millón y medio de euros más otro medio millón por objetivos, lo lógico sería que Brian no saliera de Carranza por menos de dos.

En todo caso, y dado que la de lateral zurdo es la única posición cubierta con garantías de toda la plantilla, la salida del lateral catalán no haría tanto daño como la de Salvi o Álvaro García, que parecen insustituibles. Precisamente el interés por los dos extremos amarillos por parte de equipos de LaLiga Santander parece que ha bajado en las últimas fechas.

Habrá que esperar para ver si Brian se acaba marchando. El lateral cuajó una muy buena temporada el año pasado, aunque aún tiene que pulir algunos defectos defensivos. Cervera cuenta con él para, a priori, ser titular. Los próximos días serán decisivos. 

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación