Jesús y Cifuentes, en un entrenamiento.
Jesús y Cifuentes, en un entrenamiento.

Cádiz CF

El Cádiz CF busca compañero de viaje para Cifuentes

La salida de Jesús Fernández ha trastocado los planes de la dirección deportiva amarilla

Por  18:59 h.

La marcha de Jesús Fernández a la Cultural y Deportiva Leonesa ha dejado un vacío en la plantilla del Cádiz CF. La dirección deportiva del club estaba muy contenta con él y con Cifuentes como pareja, y la marcha del madrileño crea un problema no buscado. Fernández no se veía titular ante Cifuentes y decidió forzar su salida. Ahora, Álvaro Cervera está contando con David Gil, guardameta de la cantera del Atlético de Madrid que aterrizó en Carranza para ser titular en el filial de Mere.

El jugador ha actuado en los tres encuentros amistosos que el Cádiz ha disputdo hasta la fecha: Barbate, Sanluqueño y Levante. No ha destacado con ninguna actuación especial pero tampoco ha cometido ningún fallo. Además, se le ha visto muy hablador con su defensa.

Si Gil convenciese a Cervera, problema solucionado, aunque su poca experiencia y la edad de Cifuentes (38 años) hacen que el club se esté moviendo para traer a otro guardamenta, que tenga experiencia en la categoría y que pueda luchar con Cifuentes por un puesto en el once titular.

Munir

Varios son los hombres que han sonado, aunque el que lo ha hecho con más fuerza ha sido Munir, portero del Numancia. El jugador, tras dos temporadas como titular indiscutible de la meta de Los Pajaritos, el año pasado perdió la titularidad ante Aitor Fernández. El portero, nacido en Melilla y con doble nacionalidad (marroquí y española) tiene todavía contrato con el club soriano, aunque no descarta una salida. Tiene 28 años y acumula 147 partidos entre Segunda B y Segunda División con el Melilla y el Numancia. El jugador no descarta su salida y Cádiz no sería una mala plaza.

Ha sido importante en su club y recientemente ha dejado de serlo, por lo que está intentando recuperar la confianza, algo que podría conseguir en Cádiz CF, aunque para eso tendría que luchar con Cifuentes, un guardameta por el que pocos apostaban cuando aterrizó en Carranza y que a base de personalidad y de buenas actualiciones se ha ganado la confianza del público y de la dirección deportiva del Cádiz CF.

Razak

El ex portero del Córdoba Razak se encuentra sin equipo tras haber rescindido hace unos días su contrato con el club verdiblanco. El jugador se encuentra estos días entrenando con el Malagueño a la espera de una oferta. Se trata de un portero con experiencia en Segunda División y calidad contrastada.