Mere, entrenador del Cádiz CF B.
Mere, entrenador del Cádiz CF B.

CÁDIZ CF

Suma y sigue de un Cádiz CF B que ya es líder en solitario

El filial cadista vence 2-1 al Chiclana con goles de Juampe y Kalou; el Ciudad de Lucena, único equipo que seguía sus pasos, empató ante la Roteña (1-1)

Por  14:17 h.

Suma y sigue de un Cádiz CF B que vuelve a dar la talla y continúa con paso firme al frente de la clasificación en el Grupo I de la División de Honor de Andalucía.

Si ya el pasado fin de semana cumplió el filial cadista ante una Olímpica Valverdeña en horas bajas (1-2, con goles de Dani Carballo), este festivo miércoles, Día de la Hispanidad, hizo lo propio ante el Chiclana en un intenso duelo provincial celebrado en El Rosal.

2-1 ganó el Cádiz CF B ante un Chiclana que llegaba tras vencer al Lora (2-1) y nunca dio el encuentro por perdido. Fue un triunfo cimentado con el gol de Juampe en el minuto 18 y el posterior tanto de Kalou (32′). Pero la tranquilidad no fue posible en las filas amarillas, algo que ya avisó Mere en la previa de la cita. La puntería local se resintió y el veterano Javi Muñoz recortó las distancias en el marcador antes del intermedio. Concretamente en el 36′.

Nada cambió en un segundo periodo en el que los gaditanos no pudieron aumentar su renta y los chiclaneros se quedaron a un paso de sacar algún que otro punto de la Ciudad Deportiva de la Bahía de Cádiz.

Ahora, prácticamente sin descanso, el Cádiz CF B visitará Lora del Río el próximo fin de semana. Mientras, el Chiclana recibirá en su estadio al Xerez DFC.

De esta manera, el Cádiz CF B finaliza la séptima jornada en solitario al frente la clasificación. Mere y sus discípulos ya cuentan con 19 puntos de 21 posibles. Después de cumplir hoy ante el Chiclana, sólo podía seguir sus pasos el Ciudad Lucena, equipo con el que compartía el liderato hasta la celebración de esta jornada. Los aracelitanos, sin embargo, no pasaron del empate en su feudo ante la Roteña (1-1).

FICHA TÉCNICA

Cádiz CF B: Adrián; Manu Sánchez, Sergio, Cubero, David León; Javi, Weis (Soto, 75’), Juampe, Pejiño (Ezequiel, 74′), Kalou (Javi Pérez, 86’); y Manu Vallejo (Dani Carballo, 71’).

Chiclana CF: Alberto; Samuel (José Mari, 85’), Iván, Joaqui, Ramírez (Joselito, 41’); Vela (Nené, 24’) , Nico, Josemi Caballero, Javi Muñoz; Dominique (Carreño, 32’) y Juan Ureba.

Goles: 1-0: Juampe (18′); 2-0: Kalou (32′); 2-1: Javi Muñoz (36′).

Árbitro: Martos Zejalbo. Cartulina amarilla a los locales Manu Sánchez, Javi, David León y Pejiño, y a los visitantes Joaqui, Iván y Javi Muñoz.

Incidencias: Jornada lluviosa en las instalaciones del Rosal.