Cádiz CF

Cádiz CF - Alcorcón (0-0): La estrategia habitual no funcionó

El equipo amarillo jugó a la contra y tuvo ocasiones de sobra para ganar, pero se estrelló contra la madera y Casto

JJ López

Salvi en el partido ante el Alcorcón en la temporada pasada.

El plan 'A' del Cádiz CF no dio sus frutos en esta ocasión. El equipo de Cervera, pese a jugar en Carranza, exhibió su juego de contragolpe de siempre, pero no pudo pasar del empate a cero ante el Alcorcón.

Los alfareros dominaron la pelota durante casi todo el choque, y tuvieron alguna que otra ocasión en la primera parte. Sin embargo, el Cádiz CF fue el que más y mejores oportunidades tuvo con su juego habitual, pero esta vez sin perforar la red rival.

El Alcorcón dominó la posesión de balón durante toda la primera parte, aunque el Cádiz CF fue el que tuvo las mejores ocasiones de gol.  Por contra, la primera clara del choque fue para el Alcorcón, pero el remate a placer de Hugo Álvarez no encontró portería. Poco después, todavía en los primeros minutos, un batallador Romera forzaba una amarilla luchando con un balón aéreo.

En los primeros minutos, el conjunto alfarero fue el que más llegó con cierto peligro al área rival. En una acción por la derecha no pudo llegar Kadir.

Seguían llegando los de Velázquez. Disparo de Nono que no encontró portería. Abdullah, algo desbordado, era amonestado por cortar una contra.

La más clara para los alfareros en el primer acto no entró de milagro. Internada de Nono, pase de la muerte y remate a placer de Borja Domínguez que salvó Brian bajo palos.

Cuando peor estaba el Cádiz, llegó una genialidad de Álvaro García. El utrerano se fue de su lateral en banda y se la dejó a Romera. El almeriensa controló la pelota de espaldas, se giró y le pegó con violencia. No pudo superar a Casto en la primera clara para los de Cervera. Tocó el ex del Betis y el balón se topó con el palo. Era el primer disparo a puerta. Poco después, el propio Romera remataba de cabeza muy desviado.

Tras un mal inicio, el Cádiz comenzaba a llegar con mucho peligro. Otra clara dos minutos después. Recuperación de Garrido, dejada para Álvaro y remate a la madera. Dos ocasiones clarísimas que le daban un giro de 180 grados a la dinámica del choque.

El partido, que se preveía cerrado, estaba siendo muy abierto, con dos equipos valientes que llegaban una y otra vez a la meta contraria.

A la media hora, entraba en juego otra vez Álvaro. Centro de Salvi al palo corto que anticipaba con la testa el utrerano. Se marchó el balón fuera.

La dinámica del choque en la recta final de la primera parte era simple: El Alcorcón atacaba y dominaba la pelota y el Cádiz lo intentaba a la contra, aunque recuperaba balones demasiado lejos del área rival.

En el minuto 37, balón largo de Carpio para Salvi que anticipó atento Casto. Tras un parón provocado por un golpe recibido por Romera, el Alcorcón intentó una contra sin fortuna.

Álvaro Giménez y Nono creaban mucho peligro para los alfareros.  En el último minuto de la primera parte, otra clara para el Cádiz CF. Centro de Salvi que acabó con un remate de Romera que despejó atento Casto. Poco juego, pero muchas ocasiones para el equipo de Cervera en una primera mitad muy entretenida.

Nada más comenzar la segunda parte, otra clara para el Alcorcón. Pérdida en la medular de Garrido y mano a mano de Álvaro Giménez ante Cifuentes. La pelota se marchó rozando el palo. Dos llegadas peligrosas para los alfareros en los primeros cuatro minutos de la reanudación. Aitor, desde la frontal, tenía la primera para el Cádiz CF en el segundo acto. La primera para los amarillos llegaba por la derecha. Centro de Salvi que no remató por poco Romera en boca de gol. Luego, Aitor García forzó un córner. Se quitaban así los locales por unos momentos el dominio visitante de encima. Mauro, a la salida del córner, casi marcaba el primero.

El Cádiz CF se decidía por irse arriba. Varias acciones de Salvi por la derecha encerraron por momentos al Alcorcón atrás. Romera se lanzó a la piscina dentro del área, pero no picó el colegiado. Poco después, veía la amarilla tras una dura entrada.

El Cádiz CF entró en la recta final del choque dominando el partido. Mucho mejor físicamente los gaditanos. Lo intentó Aitor desde la frontal, pero el esférico se marchó fuera por poco.

Salvi, en una jugada mágica por la derecha, casi consiguió asistir a un compañero para el primero. El sanluqueño era una pesadilla para la zaga alfarera en esos últimos minutos.

El primer cambio lo hacía Cervera a trece minutos del final. Álex entraba por un Abdullah que firmó un partido mediocre. Notó el equipo amarillo, y mucho, la baja de José Mari en el centro del campo.

Nico, el segundo cambio, tuvo otra clarísima para los amarillos, pero no logró conectar con Romera dentro del área. Burgos tapó atento el pase de la muerte. Lo seguía buscando el Cádiz en los últimos minutos del partido gracias a su buen estado físico.

En el minuto 85, Romera se dio la vuelta dentro del área e intentó una vaselina ante Casto. El meta andaluz despejó atento a córner. El Alcorcón, tras un partido muy intenso, se defendía como podía en los últimos instantes.

Nico, muy activo en los minutos que dispuso, lo intentó en un par de ocasiones por la derecha justo cuando se cumplía el noventa. Salvi remató de cabeza un centro medido de Álvaro García. Casto se hizo con la pelota. Seguía atacando el Cádiz en el descuento ante un Alcorcón que ya perdía tiempo.

Empate a cero final entre que deja a los amarillos en lo alto de la tabla clasificatoria con cuatro puntos en su casillero. Los de Cervera echaron mucho de menos a José Mari en la organización y a Barral en el remate.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación