CÁDIZ CF

El Cádiz CF, quinto con cinco puntos sobre el séptimo

El equipo de Álvaro Cervera baja un puesto en la clasificación de LaLiga 123, pero aumenta su distancia sobre la séptima posición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro García, uno de los baluartes de este Cádiz CF.
Álvaro García, uno de los baluartes de este Cádiz CF.

Vaso medio lleno o vaso medio vacío. Según con el prisma que se mire. El empate del Cádiz CF ante el Nástic en el Carranza (0-0) hace que una oportunidad para amarrar el 'play off' de ascenso se escape. Sin embargo, a falta de cinco jornadas para el final, la diferencia sobre el séptimo es mayor: cinco puntos.

Es cierto que el Cádiz CF baja un puesto en la clasificación y ahora es quinto. También lo es que el Tenerife (ganó 2-1 al Lugo, los gallegos ya sin opciones claras de 'play off'), con los mismos puntos (58) supera en la tabla a los hombres de Cervera por el 'goal average' o que el Getafe, tercero, tiene ya tres de renta sobre los amarillos. Además, el ascenso directo es ya una utopía al marcharse el Girona a diez puntos de distancia.

Pero también lo es que el equipo entrenado por Cervera aumenta su renta sobre el séptimo, que ahora es el Valladolid al vencer 0-3 en Almería con goles de Raúl de Tomás, Mata y Jordán. Cinco son los puntos de diferencia, los mismos que sobre el Oviedo, ahora octavo tras caer 0-1 el pasado viernes en el Carlos Tartiere ante el Alcorcón.

Por si fuera poco, el Huesca, sexto a estas alturas, tiene tres puntos menos que el Cádiz CF después de caer 3-1 ayer en Montilivi ante el Girona.

De aquí al final, el Cádiz CF tendrá que visitar Zaragoza, Sevilla y Valladolid, y recibir en la capital gaditana a dos equipos que ahora están en serios apuros: Córdoba y Elche.

Ver los comentarios