Cádiz CF

Cádiz CF 2-2 Betis B (CRÓNICA): Mucho que mejorar en un equipo de destellos

Más faltas y goles en un partido que permite el debut de Ortuño y el regreso de Álvarito

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Momento del partido del Cádiz ante el Betis B en Rota
Momento del partido del Cádiz ante el Betis B en Rota

Más faltas y goles que fútbol en el Arturo Puntas Vela de Rota con un Cádiz CF con mucho que mejorar aún de cara al inminente debut liguero. Por momentos se vieron cosas interesantes en la escuadra de Cervera, aunque solo fueron destellos ante un Betis B que cuajó un buen partido.

Apostaba Cervera por un once titular que bien se puede parecer a lo que saque la semana que viene en el estreno liguero en Almería. Sin duda, la dupla arriba formada por Santamaría y Güiza era a priori lo más atrayente del partido.

Aitor gozaba de la primera ocasión del duelo con un disparo cruzado que detuvo sin problemas Valle. El ex del Mérida intentaba con su titularidad convencer a Cervera para quedarse de amarillo.

Otro de los que estaban mirados con lupa era el vasco Garrido, cuya tarjeta de presentación fue una amarilla por soltar la pierna delante del colegiado.

Con todo, el Betis B salía más enchufado al encuentro y fruto de ello el gol. Fallo de David Sánchez en la salida de balón, al que le robaban la cartera y Narváez solo ante Jesús Fernández no fallaba. El tanto espoleó a los de José Juan Romero hasta que Santamaría aparecía para el Cádiz CF. Una jugada personal del vasco, con algo de fortuna, permitía al 'cachorro' estrenarse con los amarillos con un disparo pegado al palo.

El empate cambiaba la dinámica del partido y del marcador. Tras un aviso con un remate de Migue, Cevera sacaba la pizarra a relucir con un lanzamiento de falta escorado de David Sánchez que Garrido en el segundo palo remataba a gol.

Con las cosas en su sitio, merced a la categoría de ambos equipos, por momentos el choque se endurecía demasiado con faltas inexplicables por parte de ambos equipos. En la recta final de la primera parte, el Cádiz se gustaba tocando la pelota y de ahí una apertura de David que finalizaba Aitor con un disparo pegado a la cruceta. Con el gol y alguna ocasión tímida de peligro finalizaba la primera parte.

Ortuño deja destellos

Tras el tiempo de asueto y los cambios, con debut de Ortuño incluido y el regreso de Álvarito, Abel Gómez avisaba con un buen lanzamiento lejano pegado al palo y minutos más tarde el centrocampista repetía la historia con un disparo de falta que despejaba Valle.

Lo que no cambiaba en el choque era la cantidad de faltas e incluso amarillas para ser un amistoso. Incluso en algún momento cadistas y béticos se enzarzaban en alguna bronca fruto de entradas que no veían a cuento. El colegiado, el sanluqueño Hernández Maestre, no tenía más remedio que sacar tarjetas.

El partido perdía intensidad aunque el debutante Ortuño dejaba algunas pinceladas de lo que le puede dar al Cádiz CF. De hecho, un buen centro de Álvarito casi lo aprovechaba con un cabezazo al segundo palo que se fue rozando el palo.

Poco pasaba en el partido hasta que a menos de un cuarto de hora un buen centro del filial por la derecha lo introducía en su propia portería Carpio. Él no quería pero con el tanto los sevillanos empataban el partido.

En la recta final el Cádiz apretaba aunque pocas ideas ante un Betis B que aprovechaba su velocidad para poner en aprietos a Cifuentes, aunque el marcador no se movería más.

Ficha técnica

Cádiz CF: Once del Cádiz CF: Jesús, Juanjo, Servando, Migue, Luis Ruiz; Salvi, David Sánchez, Garrido, Aitor; Gorka Santamaría y Güiza. También jugaron: Cifuentes, Carpio, Aridane, Álvaro, Mantecón, Kike Márquez, Quintana, Nico, Abel y Ortuño.

Betis B: Valle, Juanjo, Junior, Omar, David Minot, Pozo, Beka, Kiki, Juanma, Narváez y Loren.

Árbitro: Hernández Maestre (Cádiz). Amonestó al cadista Garrido, Alberto Quintana, Álvaro García; por los verdiblancos a Pozo, Juanjo

Goles: 0-1: Narvaéz (16'); 1-1: Santamaría (26'); 2-1: Garrido (32'); 2-2: Carpio, pp (77')

Incidencias: Unos 400 espectadores en el Arturo Puntas Vela de Rota. Césped en magníficas condiciones.

Ver los comentarios