Álvaro García, uno de los pilares de Álvaro Cervera
Álvaro García, uno de los pilares de Álvaro Cervera

Cádiz CF

Álvaro García: «Quizás estoy en mi mejor momento como cadista»

El utrerano recuerda que "nuestro objetivo principal es la permanencia, todos los puntos que consigamos ahora son puntos que después nos van a hacer falta"

Por  14:14 h.

Álvaro García se ha convertido en un pilar fundamental en el esquema de Cervera. La banda izquierda es completamente suya aunque en alguna ocasión el técnico lo haya colocado en el lado opuesto, aun así, el utrerano es por minutos uno de los futbolistas que cuenta con mayor confianza por parte del entrenador.

“Todos queremos jugar. No puedes bajar el nivel porque hay compañeros que están en gran forma y como te descuides te pueden quitar el sitio”, explica el jugador. El utrerano reconoce sin tapujos que “quizás estoy en mi mejor momento como futbolista del Cádiz. También he tenido buenos momentos en Segunda B pero por el hecho de competir en esta categoría tiene más mérito”.

A pesar de los buenos números del equipo, el sevillano no mira más allá. “Nuestro objetivo principal es la permanencia, todos los puntos que consigamos ahora son puntos que después nos van a hacer falta. Si ves al equipo que vas consiguiendo buenos resultados puede llegar la euforia pero tenemos que mantener la calma”.

Álvaro tiene clave que el choque de este domingo es más importante si cabe por tratarse de un rival que está en la zona baja. “Todos los partidos son importantes. El Alcorcón es un rival directo, aunque hay muchos que están en la misma zona. Estos partidos son los que van a marcar si vas a estar arriba o abajo”.

El extremo zurdo reconoce que la buena dinámica ha traído “mucha confianza al equipo. Los resultados refuerzan lo que nos transmite el míster. Esto es una competición muy igualada, hay que seguir con la misma dinámica sin encajar goles y ganando partidos. En casa quizás los rivales vienen como hacemos nosotros a domicilio”, apunta en referencia a un posible planteamiento del Alcorcón.

Respecto a la última jugada del duelo ante el Levante en el que el Cádiz no lanzó una falta cerca del área en el tiempo de descuento, el utrerano desvela que “Rubén me dijo que la tocara en corto porque se lo dijo el entrenador. Yo estaba tirado en el suelo y cuando me levanto me lo dice Rubén”.