El director deportivo del Cádiz CF, Juan Carlos Cordero, en la terraza del hotel Las Cortes.
El director deportivo del Cádiz CF, Juan Carlos Cordero, en la terraza del hotel Las Cortes.

Cádiz CF

“Al Cádiz CF le respetan en el mercado”

Juan Carlos Cordero asegura que ningún club distraerá al Cádiz CF con ofertas poco serias y no descarta la llegada de Aketxe

Por  18:43 h.

Juan Carlos Cordero es un tipo de fútbol que habla con la tranquilidad y claridad que debiera todo el mundo que anda metido en este negocio. Habla con la cordura del que sabe que está hablando de algo tan mundano y bello como el deporte del balón y no como el que parece que está hablando de la bomba atómica. Da muchos titulares porque el fútbol es vida, alegría y pasión, pero aporta pocas noticias porque no por ser fútbol deja de ser su negocio. Aclara aspectos a los periodistas que tienen alguna duda, los guía en el caso de que vayan bien dirigidos y si no puede guiarlos porque no debe, nunca escoge la mentira como medida para apagar la ilusión informativa del plumilla de turno.

Y así ha estado hoy en la tertulia de la Deportes Cope Cádiz. Ha arrojado luz donde hay oscuridad y ha aportado criterio a todos los temas. A todos los temas que él controla. Por eso mismo no ha opinado de la medida de renovar a toda la plantilla el año pasado antes de los ‘play off’ de ascenso al no estar él en el club pese a que ahora carga con los contratos de Abel, Carlos Calvo y compañia. Eso sí, por lo que dice, se le nota que no vio la decisión desacertada porque “se acabó ascendiendo”.

Está viviendo un mercado invernal cargado de trabajo “pero sin las urgencias” de tener que reforzar a un equipo que se cae como son los casos de los clubes que están en zona de descenso. “A principios de temporada no esperabas sacar once puntos al que marca la distancia con el descenso. Segunda División es una categoría muy igualada”, dijo para explicar que igual que ahora disfruta de la ventaja de estar arriba, es conscientes de que la situación se puede complicar en cualquier momento.

La zona privilegiada en la que se encuentra el Cádiz CF le hace a Cordero afrontar el mercado invernal con mucha calma y sangre fría. De entrada, ahora el Cádiz CF está visto de otra manera que en verano. Esa es una de las razones por la que la opción de Aketxe siga estando muy presente para la mediapunta tal y como adelantó CANAL AMARILLO hace cerca de un mes. Y si el Cádiz CF tiene la sartén por el mango a la hora de firmar, también lo tiene a la hora de vender, donde no hay ningún tipo de prisas por hacer caja a no ser que a alguien se le vaya la olla y ponga sobre la mesa una cantidad increíble, Por eso mismo, el Cádiz CF se ha ganado un respeto en el mercado que antes igual no tenía.

Sobre el papel, pocos pensaban que el Cádiz CF llegase a enero anclado en la zona noble. A la hora de señalar a jugadores que le han sorprendido gratamente, prefiere centrarse en el colectivo aunque sin desmerecer a los que están despuntando por encima del resto. El grupo o el bloque está muy por encima de las individualidades”, dice. Eso no quita para que destaque “los goles de Ortuño, que está en un momento dulce, la capacidad de Álvaro o el compromiso de Garrido. Dan el máximo porque están muy compenetrados”, comenta en un discurso que generaliza para todos los futbolistas. “En otros equipos están cobrando mucho más de lo que se gana aquí pero el grupo que hemos formado es muy bueno porque hay un hambre tremendo por ganar y competir”.

Los goles de Ortuño, las internadas de Alvarito o las buenas actuaciones de Garrido, Abdullah o Aridane han levantado el interés de muchos equipos. Pero solo eso. De momento, nada más que interés. Ofertas no ha llegado ninguna. Y no han llegado porque, según Cordero, “al Cádiz CF se le respeta mucho en el mercado. No vienen a molestar ni a distorsionar. Hay seguimiento a jugadores del Cádiz CF, como todos seguimos a otros jugadores, pero saben que tienen que esperar su momento. No hay necesidad de vender en enero porque contamos con ellos y no queremos que salgan. Saben que tienen que esperar como mínimo a final de temporada para escuchar ofertas”.

Otro de los jugadores que está brillando es Brian, sobre el que el Cádiz CF se guardó una opción de compra de 500.000 euros al final de temporada. “Nos gustaría, pero es pronto para poder decidir. Falta por saber la parte económica que tendremos en junio”, comentó sobre el actual jugador del Granada que podría convertirse en cadista en junio en el caso de que el club amarillo se retrate.

Como no, el tema de Eddy salió. “Él comprende las críticas porque es el primero en admitir que no está bien”, cuenta Cordero, que cuenta que el jugador no lo está pasando nada bien “pese a que es un tío fuerte de mente”. Eso sí, de la misma forma defiende el juego del murciano y destaca el gran momento de jugadores como Garrido, José Mari y Abdullah para explicar el bajo rendimiento de Eddy.

Pina y Cordero subieron de Segunda B a Primera en un abrir y cerrar de ojos cuando eran propietarios del Granada. Aquí, en el Cádiz CF, seguirán el mismo modelo de negocio, un modelo donde no caben las prisas pero tampoco la pausa. “Primero hay que conseguir los 50 puntos y la permanencia. Si el siguiente paso es luchar por algo más, seremos más ambiciosos. Pero no podemos saltarnos los pasos”, comenta.