CÁDIZ CF

Adiós a 2016 desde el 'play off'

El Cádiz CF despide un año mágico e inolvidable en la cuarta plaza de la categoría de plata

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz CF es el cuarto clasificado de Segunda al término de 2016.
El Cádiz CF es el cuarto clasificado de Segunda al término de 2016.

Con noticias inesperadas comenzó la jornada del domingo en la categoría de plata. Otra vez se suspendía un encuentro del líder Levante. En esta ocasión fue ante el UCAM (en el que no pudo debutar el entrenador Francisco) por las inclemencias meteorológicas, que dejaron encharcado el césped de La Condomina.

Con los resultados cosechados, el Cádiz CF acaba la jornada en cuarta posición, tal y como la comenzó. Y es que, si bien es cierto que Girona y Getafe no pincharon el pasado sábado, tampoco lo hicieron los hombres de Cervera ante un rival directo como el Sevilla Atlético. O lo que es lo mismo, 4-1 para cerrar un 2016 mágico en el que el equipo cadista regresó a Segunda y acaba diciembre mirando de reojo a Primera.

Mientras, un excadista como Claudio se estrenó en Anduva con victoria frente al Almería (2-1). Después de la goleada sufrida el día de su debut como entrenador del Mirandés en Zorrilla ante el Valladolid, este domingo la imagen de los burgaleses fue diametralmente opuesta. Así llegaron tres puntos de oro para los rojinegros en un encuentro que se puso cuesta arriba con el gol de Quique al comienzo de la segunda parte.

La remontada llegó de la mano de Álex Ortiz y Maikel Mesa. De esta manera, los hombres de Claudio salen de la zona de descenso antes de finalizar el año y meten de lleno en el pozo a un Almería que no termina de coger el pulso de la categoría.

De mal en peor en Vallecas

Otra jornada aciaga deja al Rayo Vallecano en estado de crisis. Los franjirrojos llegaban a su cita tras perder en el duelo aplazado ante el Levante. Una nueva derrota dejó tocados a los hombres de Baraja, que no respiran tranquilos, aunque se mantienen fuera de las plazas de descenso. Su verdugo fue un Zaragoza que empieza a mirar hacia arriba después de una trayectoria bastante irregular.

Los pupilos de Raúl Agné ganaron en Vallecas con una pifia de Gazzaniga (tras cesión de su compañero Álex Moreno) y el acierto desde los once metros de Ángel. Renta suficiente para aguantar un final de encuentro con la expulsión de Marcelo Silva y el insuficiente gol de Javi Guerra desde el punto de penalti.

También se complica bastante el Mallorca, que no reacciona tras la destitución de Fernando Vázquez y la llegada de Javier Olaizola al banquillo.

Los bermellones siguen en la zona de descenso, donde ya no está un Numancia que sale de la misma tras ganar 3-1 a los baleares.

Manu del Moral, con dos goles, lideró la victoria soriana en un partido que se puso de cara para los castellano-leoneses con el gol del siempre acertado Pablo Valcarce. Eso sí, un gol de Juan Rodríguez puso un empate circunstancial en el marcador. Simple aviso que no pasó a mayores para alegría de los sorianos.

Ver los comentarios