Abel celebra el gol de Ortuño.
Abel celebra el gol de Ortuño.

Cádiz CF

Abel Gómez: «El Cádiz CF se ha convertido en un equipo fuerte con Cervera»

El centrocampista, que ascendió de amarillo y blanquiverde, reconoce que el choque del sábado "se decidirá por pequeños detalles"

Por  19:32 h.

Ascendió con el Córdoba y también con el Cádiz. Abel Gómez es el hombre de los ascensos, sabe lo que es tocar la gloria con varios equipos, no solo con los dos que este sábado se ven las caras en el Ramón de Carranza.

Actualmente en las filas del Lorca, Abel habla en los micrófonos de Cope Córdoba analizando el choque de esta jornada en la que se ven sus dos últimos equipos. “El Córdoba tiene que hacer un partido feo si quiere sacar algo positivo de Carranza. El Cádiz tiene clara su forma de jugar y no va se va a exponer mucho, siempre está a la expectativa de robar y salir a la contra. Lo que tengo claro es que el partido del sábado decidirá por pequeños detalles”.

El excentrocampista del Cádiz da una de las claves del éxito del Cádiz CF. “Cuando Álvaro Cervera ha dado con la tecla para que los jugadores tengan claro la forma de jugar y se han adaptado al entrenador, el Cádiz se ha convertido en un equipo fuerte. Encaja pocos goles, hace tantos a la contra y la plantilla sabe lo que tiene que hacer en cada momento”.

Y de su etapa de amarillo, el futbolista explica que “siempre tendré un bonito recuerdo de Cádiz por conseguir el ascenso. Nos costó mucho en un año difícil y duro y al final se consiguió. Esa alegría fue enorme. Esta temporada comencé jugando y dejé de tener ese protagonismo. Intenté ayudar al equipo desde fuera y eso hice, la plantilla es fenomenal”.