Abel Gómez ante el Sevilla Atlético
Abel Gómez ante el Sevilla Atlético

Cádiz CF

Abel Gómez: «Cervera nos da tranquilidad y normalidad»

El jugador amarillo apunta que "el equipo va a darlo todo en el campo, estamos con la máxima ilusión y las máximas ganas”

Por  14:45 h.

Si algo tiene este Cádiz es veteranía y experiencia, no hay duda. Por ello, hartos de escuchar que ello es clave para la fase de ascenso, ahora el momento de que se plasme en el terreno de juego.

Abel Gómez es uno de esos jugadores llamados a olvidar una nefasta temporada para dar un paso adelante cuando más se le necesita. El futbolista empieza por ahí su discurso: “Yo creo que es lo bonito del fútbol, que cada semana hay sensaciones diferentes como se ha comprobado en la última jornada. En ‘play off’ todos parten con las mismas posibilidades. Tenemos que estar al margen de todo lo que haya alrededor, sobre todo cuando haya sido por temas negativos. Todo el mundo quería que el Cádiz estuviera en la fase de ascenso y ahora el equipo va a darlo todo en el campo, estamos con la máxima ilusión y las máximas ganas”.

A ello ha ayudado el último partido en Jaén. “La victoria en Jaén fue muy importante anímicamente para que el equipo vuelva a coger sensaciones positivas, el trabajo se ha planteado de una manera fuerte para que todos lleguen disponibles y afrontar este tramo con la misma confianza”.

Sobre el rival, Abel Gómez reconoce que “conociendo al entrenador que tiene el Racing de Ferrol nos van a poner las cosas muy difíciles. Las posibilidades de ascender son las mismas y con ese pensamiento lo afrontamos. Son partidos diferentes, eliminatorias de 180 minutos y hay que estar preparado para ello. Hay que tener la cabeza limpia y afrontarlos con confianza”.

Comparado con el pasado reciente, Abel desvela lo que les está aportando Álvaro Cervera: “El míster transmite mucha tranquilidad, mucha normalidad y está intentando que estén claras todas las cosas que quiere dentro del campo. Nos hemos querido adaptar lo antes posible”.