El amistoso entre Comores y Togo, con la imagen del cadista Abdullah.
El amistoso entre Comores y Togo, con la imagen del cadista Abdullah.

CÁDIZ CF

Abdullah, imagen de un partido de Comores… que no va a jugar

El centrocampista del Cádiz fue citado con su selección para el amistoso de este domingo, pero se queda para jugar ante el Elche

Por  16:02 h.

Rafidine Abdullah no es titular indiscutible pero sí un futbolista importantísimo en el Cádiz CF. Desde el banquillo está ofreciendo un excelente rendimiento y en cualquier instante puede colarse entre los once elegidos. Quizás este domingo en el Ramón de Carranza. El Cádiz CF se juega el ‘play off’ de ascenso ante el Elche, y sin embargo el mediocentro amarillo aparece en la imagen publicitaria del choque de este 4 de junio entre su selección, Comoras, y Togo en Francia.

No hay por qué alarmarse. El jugador fue convocado para este compromiso pero se trata sólo de un amistoso, un duelo de preparación. Además se disputa en Marsella, la ciudad natal de Abdullah, francés de nacimiento aunque el origen de su familia es de la pequeña nación de las Comoras. Recibió la citación, pero el club y el futbolista entendieron que el equipo amarillo se encuentra en un momento clave de la temporada y era mejor quedarse en tierras gaditanas.

Eso sí, el problema se aplaza. Abdullah es de los mejores jugadores de este modestísimo combinado, y la próxima semana (viernes 9 de junio) Comoras comienza la fase de clasificación para la próxima Copa África de Naciones. Tienen el desplazamiento a Malawi, y para este choque oficial desearían contar con el cadista. La ley obliga, como bien saben los aficionados por los problemas con los que se han encontrado grandes futbolistas que deben cruzar el charco en distintos momentos de la campaña. Todavía no se ha tomado una decisión, pues dependerá de lo que ocurra esta jornada (en la que los amarillos pueden certificar el ‘play off’).