Álvaro Cervera en el banquillo del Sánchez Pizjuán
Álvaro Cervera en el banquillo del Sánchez Pizjuán

Cádiz CF

Cervera: “Con estos errores no jugaremos el ‘play off'”

El técnico cree que "desde que hacemos cuentas salimos diferentes a los partidos"

Por  20:39 h.

Álvaro Cervera intenta explicar en la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán un partido difícilmente explicable en el que hubo de todo, goles, aciertos y alguna polémica.

Empezando por lo último, y tras “dar las gracias a todo Cádiz por haber venido”, y reconocer que “es un orgullo estar así de acompañado”, el técnico cadista quería aclarar una jugada en la que se acusó a los amarillos de no tirar el balón fuera con un rival tendido en césped. “El Cádiz no es un equipo antideportivo. En una jugada un jugador de ellos ha caído y el Cádiz tiene por norma devolver la pelota cuando pasa una cosa de esas. Antes de empezar el partido, nuestro delegado nos dijo que el Sevilla Atlético había dicho que ellos no tiran la pelota fuera cuando un rival en el suelo, que es algo que tienen como costumbre. Entonces pues entonces hacemos lo mismo que ellos. Lo digo porque en esa jugada podemos haber quedado como un equipo antideportivo pero repito que siempre tiramos la pelota fuera. Pero si el rival no lo hace, nosotros hacemos lo mismo”.

Tras ello, el entrenador daba un resumen de un encuentro que se pudo perder durante muchas fases pero que una vez más se empató. “El partido se puede resumir en una frase, cuando mejor estábamos empezamos a perder y cuando peor estábamos empatamos el partido. Lo teníamos más o menos controlado, sin hacer grandes cosas, pero sin tener dificultades. Y en dos jugadas puntuales, muy extrañas, ellos se ponen por delante. Luego hemos empatado más por empuje que por fútbol”.

El enfado, más interno que externo, de Cervera por los errores defensivos de su equipo los dejó patentes recalcando que “con momentos como los de hoy no jugaremos la fase de ascenso. Cometemos errores y aciertos y a falta de dos encuentros seguimos en fase de ascenso pero el partido ha sido muy complicado”.

Y a pesar de todo, Cervera apuntaba que la primera mitad cadista no fue mala aunque estuviera marcada por los dos tantos locales. “Me gustó la primera parte, le dije a los jugadores que íbamos perdiendo dos a cero pero me estaba gustando. En la segunda tiró de empuje y consiguió empatar el partido”

Asimismo, el entrenador daba una nueva razón al porqué del bajón del equipo en las últimas jornadas, sobre todo a nivel de bagaje de puntos. Cervera cree que mirar la clasificación afecta a los suyos.  “Hay que ganar el partido que viene y esperar. Nos ha ido bien todo el año porque no mirábamos la clasificación sino porque jugábamos como sabemos. Desde que estamos haciendo cuentas salimos diferentes”.