El CD Tenerife se llevó los tres puntos de Carranza y ahora es tercero.
El CD Tenerife se llevó los tres puntos de Carranza y ahora es tercero.

CÁDIZ CF

El Tenerife deja al Cádiz CF sin la tercera posición

Los insulares, verdugos la semana pasada de los gaditanos, ganan 1-0 al Oviedo en el Heliodoro y mandan a los cadistas al cuarto puesto

Por  19:57 h.

El Cádiz CF ya no es tercero, privilegio que ahora corresponde al Tenerife tras ganar 1-0 al Real Oviedo en el Heliodoro Rodríguez López. Un gol de Aitor Sanz desde el punto de penalti en el 17′ fue determinante para dejar a los insulares en esa posición con un punto más que los cadistas, que empataron este sábado en La Condomina ante el UCAM (1-1).

De esta manera, los ‘chicharreros’ ascienden a una posición de privilegio después de sumar seis puntos en las dos últimas semanas al ganar a dios rivales directos como Cádiz CF y Real Oviedo. Los ovetenses, por su parte, son quintos, a dos puntos de los gaditanos y a tres de los insulares.

A fin de cuentas, el Tenerife es el que mejor ha aprovechado el descalabro de un Girona que perdió ante el Rayo Vallecano en Montilivi (1-3) y desde la derrota ante el Cádiz CF acumula tres semanas sin puntuar. Los catalanes siguen siendo segundos, aunque ya con sólo seis puntos de renta sobre el Tenerife.

Otro ritmo sigue el Levante. El líder ganó con apuros al colista Mirandés (2-1) pero ya tiene 72 puntos, 20 más que el tercer clasificado. Su vuelta a Primera es cuestión de tiempo. Y en breve visita Carranza.

El Lugo, próximo visitante del Carranza, al acecho del ‘play off’

Con opciones de ‘play off’ sigue aún el Lugo, que está a cuatro puntos del Getafe (sexto clasificado) justo antes de visitar el Estadio Ramón de Carranza el próximo sábado a las 18.00 horas. El 1-0 ante el Reus en el Anxo Carro hace que los gallegos se presenten en la capital gaditana, escenario de su histórico ascenso a Segunda hace algunos años, con la esperanza puesta en las posiciones de privilegio de la categoría de plata. El vigués Yelko Pino fue determinante a la hora de rescatar la victoria ante los catalanes en un partido gris y sin intensidad ni juego.

Entre ambos está el Huesca, que ayer empató ante los madrileños y sigue séptimo, a un punto del ‘play off’. Es decir, a cuatro puntos de los gaditanos y con una cita en El Alcoraz en el horizonte.

La zona baja se comprime de manera notable. Sin ir más lejos, el Almería ganó por la mínima al Nástic en el Nou Estadi de Tarragona gracias al gol de Kalu Uche en el 72′. Sin embargo, ese resultado no evita que los almerienses sigan una jornada más en la zona de descenso.

Sí está fuera el Córdoba al vencer 1-0 al Elche. El gol de Héctor Rodas fue clave en el Nuevo Arcángel.

También han ganado esta jornada otros equipos de la zona baja como los madrileños Alcorcón (sigue en zona de descenso) y Rayo Vallecano. Los alfareros metieron en más apuros aún al Mallorca (1-0), que sigue en la zona comprometida de la clasificación, mientras que ya es conocida la victoria de los franjirrojos en Montilivi ante el Girona (1-3).

Todo ello sin olvidar el punto del UCAM ante el Cádiz CF (1-1), sin olvidar que el colista Mirandés se quedó a escasos minutos de puntuar en el Ciudad de Valencia ante el indiscutible líder Levante (2-1) en el debut de Pablo Alfaro como entrenador de la escuadra burgalesa.

Con el Sevilla Atlético-Numancia en la capital andaluza este lunes  a las 20.00 horas, se dará por finalizada una nueva jornada en LaLiga 123. Y ya van 32.