El excadista Nano González fue presentado como jugador del Almería el pasado verano.
El excadista Nano González fue presentado como jugador del Almería el pasado verano.

Cádiz CF

Nano González: «De mi etapa en el Cádiz CF me quedo con Javi Gracia»

Actualmente en el Almería, el malagueño regresa al que fue su estadio una temporada: "Tengo muchas ganas de estar en Carranza"

Por  20:10 h.

Prácticamente todas las semanas hay algún regreso sonado al Estadio Ramón de Carranza de algún jugador que ha vestido la camisola amarilla y que ahora lo hace con la de otro equipo. El pasado viernes fue el caso de Juan Villar, este domingo será el de Nano González.

Malagueño y tras cuatro años jugando en el Panathinaikos griego, el actual lateral zurdo del Almería fue cadista durante la última temporada que los amarillos jugaron en Segunda División. Una campaña, la 2009/2010, “muy complicada. Venir de Segunda B y al año siguiente regresar al pozo fue muy duro para un club como el Cádiz con tanta historia”, explica a Canal Amarillo.

Nano recuerda como se fructificó su fichaje por el Cádiz CF y sus vivencias de amarillo. “Llegué el último día del mercado de verano de aquella campaña. Yo llegaba de ascender con el Cartagena de Paco Jémez y fue una espera muy larga, desde junio hasta agosto esperando todo el verano pero se hizo realidad mi sueño que era fichar por un club como el Cádiz CF”.

Y a pesar de que no tuvo demasiada regularidad, “jugué 25 partidos y lo disfruté mucho, fue una experiencia muy positiva. Sabía que al llegar el último vas con las ganas y la cosa de qué pasará. Me tire prácticamente todo el verano sin entrenar y me costó mucho coger la forma”, apunta.

Una Liga en la que el club amarillo tuvo dos entrenadores distintos pero que forman parte de la leyenda amarilla; Javi Gracia y Víctor Espárrago. “Me quedo con el primero. Por entonces ya despuntaba como entrenador. Es un técnico de los de ahora, que le gusta mucho el balón y de hecho mira donde ha llegado actualmente”.

Regresando al choque del domingo, el jugador no pudo estar en la derrota del Almería en Reus pero cree no tendrá problemas para este domingo. “He tenido una pequeña sobrecarga pero mañana entreno totalmente con el equipo y estoy contento porque voy a llegar a un partido muy especial para mí. Tengo muchas de regresar a Carranza y conocer el nuevo estadio. No he pisado Cádiz desde que salí del equipo“.

Sobre su exequipo, Nano destaca “la fortaleza que tiene en casa y que sabe a lo que juega. Arriba tiene tres jugadores muy buenos con Ortuño que está marcando muchos goles. Ahora mismo podría decir que el Cádiz está herido por la derrota ante el Valladolid pero quizás es un pequeño bache”.

Un Cádiz CF que jugará ante un Almería en una situación muy delicada. “Está siendo una campaña complicada, sobre todo fuera de casa donde aún no hemos ganado. Es un hándicap que tenemos ahí pendiente. En las últimas jornadas estamos recibiendo muchos goles a balón parado y es una cosa que tenemos que mejorar lo antes posible. Los rivales nos estudian y ya saben cuáles son nuestros puntos débiles”, concluye.