El cadista Aketxe volvió a demostrar su talento a balón parado.
El cadista Aketxe volvió a demostrar su talento a balón parado.

CÁDIZ CF

Sevilla Atlético contra Cádiz CF: las notas de los jugadores

Las puntuaciones de los futbolistas del Cádiz CF en el encuentro celebrado en el Sánchez Pizjuán ante el filial sevillista

Por  19:44 h.

El Cádiz CF sacó un punto del Sánchez Pizjuán en un encuentro que se puso muy cuesta arriba ante el Sevilla Atlético (3-3). Las genialidades de Aketxe a balón parado, la verticalidad de Álvaro García y la actuación final de Cifuentes hicieron posible el empate. Eso y el acierto de un valiente Cervera en los cambios.

Lo peor, la actuación de una zaga amarilla desbordada y superada por un filial sevillista muy peligroso. Marc Gual (con dos goles), Ivi (autor del gol de penalti) y el talentoso Borja Lasso fueron una auténtica pesadilla para los cadistas.

En cuanto al once, Brian, ausente en las tres últimas jornadas, fue la gran novedad en detrimento de Luis Ruiz. La entrada de José Mari, ya disponible, en lugar de Abdullah fue la otra modificación presentada por Álvaro Cervera en su alineación titular.

Al final, un punto más que permite al Cádiz CF seguir una semana más en el ‘play off’, aunque con Valladolid (su último rival liguero) y Huesca apretando de lo lindo. Cada punto es oro.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Notable

    Nada pudo hacer en los tres goles del Sevilla Atlético, pero al final fue otra vez determinante. Si Ivi no hizo el 4-3 fue por el manchego.

  • Carpio

    Carpio

    Suspenso

    No fue el mejor día de la zaga cadista. Él y sus compañeros de zaga sufrieron mucho ante el filial sevillista.

  • Aridane

    Aridane

    Suspenso

    Indeciso y despistado. Tarde aciaga que ‘completó’ con su discutido penalti sobre Matos. Dejó su sitio a Gorka Santamaría.

  • Sankaré

    Sankaré

    Suspenso

    Al igual que Aridane, le tocó sufrir una auténtica pesadilla con Marc Gual, Ivi, Borja Lasso y compañía. Al menos estuvo presente en el gol del empate cadista.

  • Brian Oliván

    Brian Oliván

    Suspenso

    Regresaba después de tres semanas sin jugar y atrás hizo aguas. Es verdad que arriba se dejó notar con sus incorporaciones.

  • José Mari

    José Mari

    Bien

    Otro que regresaba al once después de su encuentro de sanción ante el Córdoba. Empezó bien y le tocó tirar del carro desde la medular cuando el partido se complicó.

  • Garrido

    Garrido

    Aprobado

    Empezó controlando el juego junto a José Mari, pero dejó su sitio a Abdullah cuando el partido se puso cuesta arriba. Motivos del guion.

  • Salvi

    Salvi

    Aprobado

    Voluntarioso pero desacertado. Dejó su sitio a Aitor en el minuto 54.

  • Aketxe

    Aketxe

    Sobresaliente

    Es determinante en este Cádiz CF. Marcó otro auténtico golazo a balón parado y dio origen a la jugada del 3-3 con su saque de esquina. Decisivo en la categoría.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Sobresaliente

    Autor del segundo gol cadista. Rápido e intuitivo, un auténtico quebradero de cabeza para los rivales. En su línea.

  • Ortuño

    Ortuño

    Bien

    Le faltó el gol, aunque también es cierto que fue un incordio para la zaga del Sevilla Atlético. Participativo.

  • Abdullah

    Abdullah

    Notable

    Entre él y Marc Gual (en propia meta) hicieron posible el gol del empate del Cádiz CF. Salió en la segunda parte y fue revulsivo.

  • Aitor

    Aitor

    Bien

    Tuvo más de media hora entrando desde el banquillo. Esta vez no fue determinante, aunque ayuda al equipo a buscar el empate.

  • Santamaría

    Santamaría

    Notable

    La última carta que puso Cervera sobre el césped. Sufrió un penalti no señalado de Caro que acabó en el gol de Alvarito (3-2). Activo y eso que no es habitual.