El Cádiz CF de Cervera ilusiona a sus seguidores.
El Cádiz CF de Cervera ilusiona a sus seguidores.

CÁDIZ CF

Cádiz CF contra Rayo Vallecano: las notas de los jugadores

Las puntuaciones de los jugadores cadistas en el encuentro celebrado en el Ramón de Carranza ante la escuadra madrileña

Por  20:10 h.

El Cádiz CF, intenso y con las ideas claras, acumuló una semana más sin ganar. Al menos sumó un punto ante el Rayo Vallecano en el Ramón de Carranza.

Los cadistas contaron con las mejores ocasiones en un partido inesperadamente plácido para Alberto Cifuentes. En cambio, los franjirrojos controlaron el esférico pero no inquietaron al meta manchego. Eso sí, el bajón físico de los últimos minutos pudo pasarle factura a los gaditanos.

La lesión de Abdullah, una más en las filas cadistas esta temporada, fue la nota negativa en una tarde en la que los laterales Carpio y Lucas Bijker dejaron muy buenas sensaciones. La otra gran noticia fue el debut de otro canterano: Manu Vallejo.

La próxima semana tocará visitar al Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los almerienses ya fueron eliminados por el Cádiz CF en la presente edición de la Copa del Rey.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Aprobado

    Retornó tras el habitual descanso en la Copa del Rey y no se esperaba una tarde tan plácida ante su antiguo equipo. No tuvo que intervenir.

  • Carpio

    Carpio

    Sobresaliente

    Pletórico. Fue duda después de la cita copera ante el Betis por unas molestias, pero llegó a tiempo. Siempre atento, perfecto en las coberturas una y otra vez. Infranqueable atrás. 

  • Servando

    Servando

    Bien

    Le ganó la partida a Kecojevic y fue titular. Bien en el corte, siempre atento. Expeditivo. Vicandi Garrido le perdonó al señalar un fuera de juego de Raúl de Tomás que no fue y pudo costar el 0-1.

  • Mikel Villanueva

    Mikel Villanueva

    Bien

    Atento en los cruces, firme y contundente en el juego aéreo. Optó por no complicarse la vida. También trató de salir con el balón jugado en alguna que otra ocasión.

  • Lucas Bijker

    Lucas Bijker

    Notable

    Bastante acertado en labores defensivas, no se incorporó con demasiada frecuencia al ataque. Eso sí, cuando lo hizo sí creó peligro con sus centros. Dejó sensaciones muy positivas.

  • José Mari

    José Mari

    Notable

    Cada semana tiene más minutos y eso es una gran señal. Esta vez jugó todo el partido. Bien en la recuperación, con un trabajo arduo y oscuro, y demostrando jerarquía en el centro del campo. El Cádiz CF necesita al roteño.

  • Abdullah

    Abdullah

    Suspenso

    Duró poco más de media hora sobre el césped y se marchó tal y como empezó: sin hacer nada destacado. Era duda durante la semana, llegó a tiempo pero sufrió la enésima lesión de la plantilla cadista esta temporada. Dejó su sitio a Alberto Perea.

  • Salvi

    Salvi

    Notable

    Superada su lesión, de nuevo fue titular. Fue un incordio constante con sus centros pero, desafortunadamente, sus envíos no encontraron rematador. Al filo del intermedio se quedó a un palmo de aprovechar una indecisión de los rayistas. Acabó fundido y fue sustituido por Manu Vallejo en el 84′.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Bien

    Empezó adelantado y tuvo que retrasar su posición tras la lesión de Abdullah y la entrada de Alberto Perea. Dio asistencias de muchísima calidad y estuvo comprometido cuando era necesario meterse en el barro.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Bien

    Tuvo una ocasión inigualable al empezar la segunda mitad y estrelló el cuero en el lateral de la red cuando ya había sorteado al guardameta Alberto. Antes, en el primer tiempo, Álex Moreno le birló su mejor ocasión en el primer periodo al lanzarse a ras de suelo. Luchador y siempre comprometido.

  • Barral

    Barral

    Suspenso

    Lentísimo en la jugada más clara del primer periodo cuando se quedó cara a cara ante Alberto, intentó driblar y Emiliano Velázquez le robó la cartera. No pudo definir en una ocasión de oro que él mismo se había fabricado al robarle el esférico a Chechu Dorado. Se marchó con división de opiniones (pitos y aplausos) cuando Carrilló entró por él en el 63’.

  • Alberto Perea

    Alberto Perea

    Bien

    Entró por el lesionado Abdullah poco después de la media hora y se colocó por detrás del punta. Le puso un balón de oro a Alvarito que el utrerano estrelló en el lateral de la red. Talento puro. También se encargó del balón parado. Notó al final su inactividad.

  • Carrillo

    Carrillo

    Aprobado

    Relevo de Barral. Contó con media hora y dispuso de una ocasión sin demasiado peligro. No le llegaron balones pero, al menos, desahogó a su equipo cuando fue posible.

  • Manu Vallejo

    Manu Vallejo

    Bien

    Otro canterano que debuta esta temporada en el primer equipo. Entró por Salvi en el 84′. Mostró descaro y atrevimiento en los pocos minutos de los que dispuso.