Cifuentes es determinante en el Cádiz CF.
Cifuentes es determinante en el Cádiz CF.

CÁDIZ CF

Cádiz CF contra Nástic: las notas de los jugadores

Las puntuaciones de los jugadores del Cádiz CF en el encuentro celebrado en el Ramón de Carranza ante la escuadra tarraconense

Por  20:00 h.

El Cádiz CF desaprovechó una oportunidad de oro para dejar prácticamente atado el ‘play off’ de ascenso y al final se tuvo que conformar con un punto ante un Nástic que, con diez, también pudo ganar en el Carranza.

El sancionado Cervera tuvo que modificar su línea defensiva en un 75 por ciento. Sólo repitió Sankaré, que al final solventó sus molestias y fue titular, en una zaga que contaba con los castigados Carpio, Aridane y Brian. De esta manera,  Iván Malón, Servando y Luis Ruiz entraron de inicio.

El resto del equipo cadista era el mismo que venció hace una semana en Alcorcón, mientras que el descartado en la lista provisional de 19 jugadores fue Rubén Cruz, desaparecido en las últimas semanas.

El inicio frenético de partido, en el que Cádiz CF y Nástic pudieron adelantarse en el marcador, dio paso a un fútbol diferente al final de la primera parte. A por todas el equipo gaditano en el arranque de la segunda mitad, pero Ortuño falló lo imperdonable (incluido un penalti) ante un rival que acabó con un jugador menos por la expulsión de Mossa en esa jugada.

Cifuentes, renovado esta semana, fue una vez más determinante.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Sobresaliente

    Celebró su renovación como cadista de la mejor manera posible: salvando a su equipo. Si el Cádiz CF puntuó fue en gran medida por su actuación. Stephane Emaná soñará con él.

  • Iván Malón

    Iván Malón

    Bien

    Con mayor recorrido que Carpio. Decidido por su banda. Provocó las amarillas de Iago Bouzón y Mossa (que acabó expulsado) con sus internadas.

  • Servando

    Servando

    Bien

    El inicio de partido fue titubeante, pero se fue adaptando a la cita con el paso de los minutos.

  • Sankaré

    Sankaré

    Aprobado

    El único habitual en una zaga irreconocible. Su nota baja porque un grave error suyo pudo costar el 0-1. Le debe una cena a Cifuentes.

  • Luis Ruiz

    Luis Ruiz

    Bien

    Otro que comenzó con dudas, pero que se fue calmando. Probó fortuna con tiros desde media distancia y se animó con algún centro peligroso.

  • José Mari

    José Mari

    Notable

    Es indispensable en la medular amarilla. Empezó el duelo con un excepcional pase y lo terminó dejándose la piel.

  • Garrido

    Garrido

    Bien

    Cada semana cumple con su misión. Además, subió y remató en alguna jugada a balón parado. Relevado en el 68′ por Abdullah.

  • Salvi

    Salvi

    Aprobado

    Precipitado en algunos lances, tuvo el 1-0 en la primera jugada. No está fino de cara a puerta. Vio amarilla y fue relevado por Nico en el 61′.

  • Aketxe

    Aketxe

    Bien

    Ya es titular indiscutible y de su golpeo a balón parado nacen muchas de las mejores ocasiones. Domina un aspecto clave en LaLiga 123.

  • Álvaro García

    Álvaro García

    Notable

    Siempre es un incordio para la zaga rival por sus incursiones por la banda izquierda. Verticalidad en estado puro.

  • Ortuño

    Ortuño

    Suspenso

    A un delantero se le examina por sus goles y él estuvo negado. Mandó un penalti al limbo y perdonó varias ocasiones. No fue su día.

  • Nico Hidalgo

    Nico Hidalgo

    Aprobado

    Contó con media hora desde que sustituyó al sanluqueño Salvi. Voluntarioso.

  • Abdullah

    Abdullah

    Aprobado

    Relevo de Garrido para aportar más frescura y claridad de ideas en la medular gaditana.

  • Aitor

    Aitor

    Aprobado

    Entró en la recta final para hacer de las suyas. Tuvo la última ocasión del Cádiz CF, que se marchó junto al poste.