Cultura - Libros

Arundhati Roy publica su segunda novela veinte años después de «El dios de las pequeñas cosas»

Su título es «El Ministerio de la Máxima Felicidad» y saldrá a la venta en junio de 2017

Arundhati Roy
Arundhati Roy - AFP

La célebre escritora y ensayista india Arundhati Roy publicará en junio de 2017 su segunda novela, veinte años después su éxito mundial «El dios de las pequeñas cosas».

«Me complace informar de que las almas perturbadas (incluso las malvadas) de "El Ministerio de la Máxima Felicidad" han encontrado su camino en el mundo, y a mis editores», dijo Roy. en un comunicado difundido a través de Facebook

«Solo Arundhati podía haber escrito esta novela, absolutamente original. La concepción de esta obra ha llevado veinte años, pero ha merecido la pena», añadió su agente literario, David Godwin.

«El dios de las pequeñas cosas» fue publicado en 1997 y ganó el prestigioso premio Booker. En esta obra relata la historia de dos gemelos, Rahel y Estha, que se encuentran 23 años después de su último encuentro, y recuerdan los hechos que llevaron a s separación en 1969, cuando tenían siete años y vivían en el estado Kerala, al sur de la India. Pero, a través de estos hermanos también se habla de otros personajes de la familia, de sus pasiones y vida cotidiana, del amor y la muerte y de la pérdida de la inocencia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios