Cádiz

El historiador Jesús Maeso abre con brillo la semana en la Feria del Libro

El escritor gaditano presenta su novela histórica 'La caja china' a las 20.30 horas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque esta edición de la Feria del Libro de Cádiz está consagrada a la novela negra, en su cuarta jornada, la de este lunes, no se presentará ninguna obra del género. En cambio, salen a escena, a la sala A del Baluarte de la Candelaria, una de las firmas más esperadas de este año, la de Jesús Maeso. Para hoy estaba también prevista la presencia de la periodista Sandra Barneda, pero finalmente no acudirá a la cita.

La apuesta segura del estimadísimo autor (gaditano de adopción) Jesús Maeso de la Torre llega (20.30 horas) con 'La caja china' (Ediciones B) recién publicada. Uno de los escritores más importantes de novela histórica de España, ha vuelto a conjugar en una historia todo aquello que se presume en una novela del género con mayúscula: rigor, agilidad, aventuras y calidad literaria.

Lo ha reunido para narrar la historia de un cartógrafo de Felipe II en el Lejano Oriente. Rodrigo Silva asiste a la injusta ejecución de su padre y promete venganza. Pero el destino le tiene preparada una sorpresa: será el emisario secreto en tierras orientales de su majestad Felipe II. Rodrigo es cartógrafo como su padre, sus conocimientos le abren muchas puertas pero también lo llevan a estar al borde de la muerte en más de una ocasión, así como a conocer al Gran Emperador de la China.

Durante la presentación y firma de ejemplares de 'La caja china', Jesús Maeso estará acompañado de otra brillante autora de novela histórica, Almudena de Arteaga, que hará lo propio en este mismo lugar el viernes con una obra suya, ‘La estela de un recuerdo’ (Planeta).

Programación del lunes

Hoy comienzan las actividades organizadas por la Consejería de Cultura destinadas al público escolar con Francisco Díaz Valladares, autor de literatura infantil y juvenil, que estrena dos libros: 'La colina' y 'El vuelo del Blue Shadow'. El autor estará en dos centros este lunes La Salle Viña y el IES Caleta.

Por la tarde, a las 18.30 horas, los actos del CAL regresan al Baluarte de la Candelaria con la presentación de los Premios Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud, los galardones a los mejores narradores, poetas y autores de cómic de 2014. Así, Gabriel Noguera presenta 'Fuera de Trama' (Editorial Berenice); Beatriz Ros, 'Amateur' (editorial Renacimiento); y Jesús Ramírez y Paco Vílchez, 'Abdel' (editorial Dibbuks ed.).

La programación prevista para este lunes en el Baluarte de la Candelaria se completa con un encuentro de cómic y la presentación de la edición artística 'Al punto' de los alumnos de primer ciclo formativo de grabado y estampación de la Escuela de Arte de Cádiz.

En cuanto a la actividad de cómic, se trata de una nueva edición de 'Cuadernos de historietas'. En esta ocasión, un encuentro con José Joaquín Rodríguez, que hablará de 'Los vengadores, medio siglo de aventuras'. Le acompañará el también experto en cómic José Luis Vidal.

Ver los comentarios