Janda

La Junta se hace cargo de la demolición de una vivienda ilegal

Se trata de una casa de 160 metros cuadrados de una planta, ubicada en zona de servidumbre de dominio público y se derruirá de manera subsidiaria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio inició las tareas de demolición de una vivienda ilegal de 160 metros cuadrados ubicada en El Palmar. El derribo, que previsiblemente se prolongará durante unos tres días, ha sido ordenado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cádiz y lo ejecuta la Junta de manera subsidiaria al no hacerlo su propietario.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Delegación territorial de dicha Consejería en Cádiz, se trata de una casa de una planta ubicada en zona de servidumbre de dominio público marítimo terrestre y, además, en suelo no urbanizable de especial protección. Asimismo, destacan que «no es primera residencia».

Detallan que la demolición es consecuencia de una resolución de la Consejería de Obras Públicas del año 2004 y existen «cinco autos de demolición desestimando las alegaciones del propietario». El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Cádiz es el que finalmente ha ordenado su derribo.

Inciden en que, al no ejecutar la orden el propietario, es la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la que la realiza de forma subsidiaria.