CÁDIZ

Mantenimiento Urbano adjudicará a la misma empresa todas las obras del año

El Consistorio presupuesta para este tipo de actuaciones casi tres millones y medio de euros y trata con ello de simplificar los trámites

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la concejalía de Mantenimiento Urbano, dirigida por el teniente de alcaldesa Vicente Sánchez, ha publicado el concurso público para la adjudicación de los trabajos a ejecutar a lo largo un año desde el momento en que se adjudique el contrato, que en cualquier caso será el tercer trimestre de este 2014.

El presupuesto total con el que contará la empresa elegida para ejecutar los trabajos necesarios no rebasará los 3.403.260,54, aunque, si no es imprescindible, no hay obligación de llegar a esta cifra.

El objeto del contrato es la prestación del servicio de conservación, mantenimiento y mejora en edificios, locales municipales y en todo lo referente a los pavimentos y fábricas en los espacios de uso público de carácter peatonal o al servicio del tráfico rodado, así como de los elementos de mobiliario urbano relacionados con la ordenación de espacios públicos y actuaciones puntuales, como puede ser el cierre de cualquier tipo de calas que se lleven a cabo en la ciudad de Cádiz.

Un modelo consolidado

Esta forma de organización del trabajo no es nueva, ya el año pasado se adjudicó un contrato similar a la empresa Gyocivil. Esta vez también es por un año, pero con la novedad de que se puede prorrogar a un segundo año. Esta empresa se ha encargado, por ejemplo, de las obras en calles como Trille o Cervantes, aminorando los plazos y facilitando los trámites burocráticos.

Esta modalidad de contratación tiene, entre otros objetivos, adquirir la máxima capacidad de respuesta inmediata ante la existencia de quejas, denuncias o circunstancias especiales que procedentes, bien vía ciudadanos o vía institucional resuelvan la situación anómala que afecta al desenvolvimiento ordinario de la ciudad. También ganar en agilidad, sin consideración horaria o festiva que afecte a la capacidad de respuesta, para las reparaciones inmediatas de los daños en los espacios públicos producidos fortuitamente, que presente riesgo inminente al ciudadano. De la misma forma, se persigue garantizar el cumplimiento en los plazos de ejecución de obras. Controlando a una sola empresa, se garantizan los plazos de ejecución con mayor eficacia.