CÁDIZ

Arrestado por asaltar una vivienda en Tarifa, haciéndose pasar por agente de la Guardia Civil

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Local de Tarifa detuvo el pasado martes a un individuo que presuntamente habían intentado perpetrar un robo junto a otros tres cómplices, en una vivienda habitada de la zona rural de La Peña, en la localidad tarifeña.

La familia que habitaba la casa asaltada opuso una fuerte resistencia ante el intento de robo, en el que los delincuentes llegaron incluso a hacer uso de la fuerza para intentar reducir a sus víctimas, entre ellas una menor que fue maniatada por los atracadores.

Según explicó ayer el propio Ayuntamiento de Tarifa ayer, fueron dos los agentes los que detuvieron a uno de los supuestos ladrones, mientras el resto emprendió la huida. El aviso de la incidencia se produjo a las 7,30 horas del martes.

Una llamada al 092 alertaba de los «fuertes gritos» que salían de una vivienda cercana al Hostal La Peña. Rápidamente, una patrulla de la Policía Local se trasladó al lugar de los hechos, y a su llegada, cerca del carril que conduce a la zona rural en dicha zona, varios vecinos de la zona y un agente de la guardia civil de paisano ya mantenían inmovilizado a un individuo de complexión corpulenta, que quedó arrestado por las autoridades.

Fuerza física

Según ha trascendido, este individuo supuestamente había irrumpido junto a los otros tres en una vivienda de la zona con la intención de robar. Equipados con pasamontañas, falsos chalecos reflectantes y placas, los supuestos ladrones se identificaron como agentes de la Guardia Civil para acceder al inmueble con la colaboración de sus moradores, entre los que había niños.

La familia, cayendo en el engaño, les abrió la puerta, aunque de inmediato se percataron de la situación y comenzaron a gritar. La rápida reacción de los vecinos, que respondieron ante la llamada de auxilio que salían de la vivienda, fue «determinante» según la policía, porque hizo que los asaltantes emprendieran la huida.

El hombre detenido es vecino de Algeciras, y continúan las pesquisas para tratar de averiguar la identidad de los otros integrantes de esta supuesta banda de atracadores. El suceso ha quedado en manos de la Guardia Civil, que se encuentra investigando lo sucedido, sin que se descarten nuevas detenciones.