Artículos

#ELPUERTOENRUINAS

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A nosotros los de El Puerto nos gusta decir que somos de El Puerto, no de Jerez ni de Cádiz, de El Puerto. ¡El Puerto es el segundo mejor sitio del mundo para vivir, después de la casa de cada uno!, como decía un amigo.

Hoy la ciudad de los 100 palacios, llamada así por la magnificencia de las casas de los cargadores de indias, está en sus horas mas bajas. Donde debía haber palacios sólo se encuentran ruinas, donde debía haber limpieza, escombros, y donde debería estar la gente sólo hay bolardos antiaparcamiento. El Puerto está que da asco. Si alguien no me cree sólo tiene que darse un paseo por el centro, hasta ha creado alguien un perfil en twitter, @elpuertoenruinas, para colgar las fotos de estos desaguisados. ¿Cómo hemos podido llegar a esto? A base de despropósitos.

Más que la ciudad de los 100 palacios, es la ciudad de los 100 despropósitos. Sufrimos despropósitos oscuros, como que se quiera hacer un aparcamiento subterráneo en la plaza de toros cuando se podían ahorrar millones utilizando los cascos de bodega que tenemos vacíos repartidos por todo el centro. Despropósitos absurdos, como haber hecho un puente que no usa nadie porque esta a 100 metros de otro. Despropósitos históricos, como haber puesto la depuradora del puerto al lado de Vistahermosa para que a los madrileños en verano el levante les haga tomar una cucharadita de mierda.

Aunque sin duda, el mayor de los despropósitos ha sido que el PP haya elegido a Fusteguera, arquitecto comunista famoso por sus minutas millonarias y por llevar ya cinco PGOU fracasados en Chiclana para hacer el PGOU de El Puerto. No hay derecho a que la legalización de las casas ilegales se vaya a pagar, a la postre, con los impuestos de las casas legales. Ese error lo vamos a pagar como en Chiclana, caro y mucho tiempo. Todo un despropósito.

El Puerto tiene un nuevo alcalde y equipo de gobierno que vienen con muchas ganas. ¡Buena suerte! A ver si sois capaces de hacer que nos olvidemos de todos esos despropósitos y que El Puerto, en vez de la ciudad de las 100 ruinas vuelva a ser otra vez la ciudad de los 100 palacios. La que fundó Menesteo. Como él dijo: «admirado del encanto del paisaje, de lo templado del clima, y de lo fértil de sus tierras».