Aspecto que presentaba la playita de Arcos hace décadas. :: L. V.
Sierra

Arcos vuelve a cambiar la ubicación de su futura playita

La instalación se creará junto al Club Náutico, después de que la Junta haya dado luz verde al proyecto y tras las demandas vecinales

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proyecto ha generado numerosas críticas desde su anuncio y puesta en marcha. La playa artificial que proyecta Arcos y que pretende tener lista para el próximo verano se construirá, finalmente, en la explanada que hay junto al Club Náutico, el lugar que ocupaba hace unas décadas.

El alcalde y el delegado de Urbanismo, José Luis Núñez (PP) y Sebastián Ruiz (AiPro), confirmaron ayer este cambio ya que «la Junta nos lo ha permitido y antes no lo hacía» y, además, «damos respuesta a la demanda de unos vecinos que no estaban de acuerdo con que se instalara en la trasera del Mesón de la Molinera». Ambos defendieron también la importancia de este proyecto que junto a otros, como el cable esquí, la mejora del Náutico o la posibilidad de construir en la margen derecha pretende que «se utilice el Lago como el motor de desarrollo que siempre se siempre se aspira a conseguir». Además, consideran que la localidad debe «de diversificar su oferta turística, algo que puede hacer con estos proyectos».