Sierra

El alcalde de Arcos pagará una multa de 1.500 euros por deudas del Consistorio

La sanción se establece por no «tomar medidas» para cumplir con el pago de una indemnización a una empresa con la que se hizo una permuta de terrenos en 2001

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Arcos, José Luis Núñez, ha vuelto a ser condenado a pagar, de su propio patrimonio, una multa de 1.500 euros por no hacer frente el Ayuntamiento a algunas de sus deudas. En este caso, la parte denunciante ha sido la Promotora Alfonso X El Sabio 2001, a la que un juzgado de Jerez ha dado la razón y ha condenado al regidor.

En concreto, la multa tiene su origen en una permuta de terrenos que se produjo el 18 de diciembre de 2001. Tras la misma, se llevó a cabo una auditoría que determinó que los terrenos de la empresa eran más valiosos que los del Ayuntamiento y por tanto ésta solicitó una compensación económica. El juzgado le dio la razón pero el Consistorio sigue sin abonar la cantidad estipulada.

El pasado 17 de enero fue un juzgado de Jerez el que daba 10 días al regidor para que hiciera cargo a esta multa con sus bienes personales, por «incumplir absolutamente los plazos señalados en este procedimiento para el cumplimiento del fallo, no habiendo adoptado medida alguna para la efectividad de lo mandado».

Núñez ya fue condenado a tres multas de esta misma cuantía a principios de 2013 por no pagar el Ayuntamiento deudas contraídas con diferentes empresas durante el mandato del PSOE.