PAN Y CIRCO

EL CÁDIZ, CONGELADO

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese al atracón típico de estas fechas, ojalá me tenga que comer esta columna con patatas. Pero ya conocen esa ley: 'Si algo va mal, no te preocupes; puede ir peor'. El Cádiz se ha quedado congelado desde esa semana en la que se anunció la subasta y los administradores demandaron la suspensión de la gestión del consejo. Hace un mes de ello, y en lo institucional el único paso relevante, obligado, ha sido abonar la mensualidad de octubre con muchas semanas de retraso.

Juan José Pina nos comentaba que en 20 días esperaba tomar el poder en la entidad. Nada. Locos por el Balón ha medido mal los tiempos, porque a nivel judicial es imposible medirlos con exactitud, máxime con tanto festivo de por medio. La jueza, inexplicablemente para ellos, no ha atendido a la petición de sus administradores, y ha citado a Sinergy para el 17. Queda por comprobar si esperará a ese día para suspender al Consejo o lo hará antes. O si la convence Gaucci?

Será difícil esto último. Las esperanzas italianas se aferran a que a nivel judicial consideren ilegal la subasta, y sobre todo que el Consejo Superior de Deportes impida el desembarco de Pina por la vinculación de los nuevos propietarios con el Granada y con el Sevilla. El CSD investiga tales movimientos y el Cádiz podría servir de referente para atajar estos conflictos de intereses. Pina y Vizcaíno no estuvieron finos cuando aparecieron por Carranza para ver el Cádiz-Cartagena, y el murciano debería haberse ocultado más y no aparecer hablando en todos los medios tras la subasta.

En el otro bando, después de tantos problemas en el cumplimiento de los plazos de pago, se resisten a salir y los mensajes de Gina Cetrone felicitando la Navidad a los cadistas demuestra que no se van a rendir: que tendrán que echarlos porque ellos no se van a ir.

En medio el plantel, que si no cambia el panorama se puede quedar sin refuerzos. No me preocupa tanto, confío en su potencial. Sólo espero que los futbolistas ofrezcan su mejor nivel y el entrenador les saque el mayor provecho. Y hasta el momento, eso no está ocurriendo.