Buen Pastor no se perdió el paso de los copatronos y la virgen. :: C. C.
SAN FERNANDO

El Consistorio cifra en 5.000 los isleños que acudieron a la Romería del Cerro

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando, Cristina Arjona, se mostró ayer muy satisfecha con los resultados obtenidos por el desarrollo del Día del Cerro 2013, destacando ante todo la masiva asistencia de público, cifrada, según la Policía Local, en unas 5.000 personas, multiplicando de este modo por diez la cifra respecto al año pasado. Para Arjona esto se ha debido al nuevo formato por el que el Gobierno de José Loaiza ha apostado.

La concentración de todos los actos el domingo, la realización de la Misa y el rezo del Ángelus en el llano y el programa de actuaciones 'El Cerro y Olé' han sido los factores que más han contribuido a este éxito. En lo que al acto religioso en sí se refiere, la decisión de celebrarlo en el llano «ha sido especialmente aplaudida», pues pudo congregar un mayor número de asistentes por su accesibilidad, así personas mayores y con movilidad reducida estar en él. La edil del PP resaltó que gracias a este evento, «la festividad en sí y la ciudad de San Fernando se han promocionado a nivel nacional, con la difusión publicitaria a nivel nacional del carácter tradicional de la Fiestas a través de testimonios de isleños».

La promoción del evento incluyó asimismo la impresión de un centenar de carteles y el reparto durante la procesión y la Misa de unas 2.000 estampas de los copatronos de nuevo diseño con la oración escrita por el padre Fernando Cordero, párroco del Buen Pastor.