MÁS FÚTBOL

La victoria no aparece en Bahia Sur

Segundo empate consecutivo a cero del San Fernando frente a un Melilla conservador

S AN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mucho trabajo por delante le queda al técnico del San Fernando CD Pepe Masegosa para que su equipo levante el vuelo. Cierto es que poco a poco sus jugadores empiezan a ofrecer claros síntomas de mejora, pero para ganar la máxima del fútbol es el gol y parece que a este equipo le cuesta un mundo tanto crear ocasiones como afinar de cara a portería. No obstante, el empate de ayer frente al Melilla, segundo consecutivo a cero, parece que frena la caída en picado que los azulinos estaban experimentando en las últimas jornadas, aunque siguen sin conocer la victoria.

Salían al escenario los azulinos con la idea de intentar crear peligro desde los compases iniciales robando la pelota en el centro del campo y saliendo rápido arriba con las triangulaciones de Antonio Ocaña. En un saque de esquina, Pelegrina remataba de cabeza y el balón se marchaba fuera por poco. Rozaban el gol los locales con llegadas intermitentes gracias sobre todo a los fallos defensivos de un Melilla muy impreciso atrás. Precisamente, el meta Munir no atinó al despejar un balón que dejó franco a Sebas, que disparó pero el meta resolvió bien su propio desaguisado.

El Melilla, por su parte, agazapado atrás intentaba salir a la contra con algunas jugadas aisladas. En este sentido, fueron las faltas al borde del área las que trajeron el mayor peligro a la portería de David Valle. En una de ellas, el meta azulino se estiró bien para desviar un lanzamiento de David Vázquez. Con todo, la primera parte se esfumaba con un San Fernando que era más un quiero y no puedo contra un Melilla al que parecía hasta gustarle el empate a cero, aunque estuvo muy cerca de marcar con un cabezazo del incombustible Chota que se fue lamiendo el poste.

Irregular

Tras el tiempo de asueto, los isleños intentaban darle intensidad al juego cercando la portería visitante. Sebas, muy desacertado en la primera parte, comenzaba a desbordar por su banda y a punto estuvo en una jugada personal de marcar el primero de la mañana pero su lanzamiento se marchó desviado por poco. Consciente de la necesidad de ganar, Masegosa hacía el primer cambio del partido. Se marchaba Juanje y entraba en su lugar Paco Borrego para reforzar el centro del campo, dejando una línea defensiva de tres jugadores.

Sin embargo, los locales seguían demostrando el porqué de su situación en la clasificación. Muy irregulares en el juego, con algunos chispazos, el duelo proseguía sin un dominador claro y con el Melilla intentando aprovechar los fallos isleños pero aportando poco al partido. Mientras tanto, Masegosa continuaba buscando soluciones en el banquillo dando entrada a Ernesto por un cansado Antonio Ocaña, el cual sin ser uno de sus mejores partidos, sigue demostrando que puede aportar mucho a este equipo. Con todo y sin ocasiones de gol para ambos equipos, Cristian protagonizó la oportunidad más clara de todo el encuentro. Un pase de Carrión dejaba sólo al extremo que en el mano a mano con Munir no acertaba a marcar y el cancerbero desviaba la pelota.

El encuentro llegaba al final y en una falta clara de Jorge Herrero sobre Chota, el jugador azulino veía la segunda amarilla y dejaba al San Fernando con diez. Ya en el descuento, un lanzamiento lejano del visitante David Vázquez estuvo cerca de ser el gol visitante y dejar helado a un Estadio Iberoamericano que acabó desconsolado y viendo como tras nueve jornadas de Liga, el San Fernando sigue sin saborear la victoria. Hay muestras de mejoría pero este equipo está a años luz del que deslumbró la temporada pasada.