Sierra

Las ferias de Ubrique y Bornos llegan hoy a su momento cumbre

Los ubriqueños viven hoy el último día de su celebración y los bornenses prolongarán la suya hasta mañana

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos ferias importantes que llegan a su fin pero que pretenden despedirse por todo lo alto, si el tiempo lo permite. Bornos y Ubrique vivirán hoy el día más importante de sus respectivas ferias, en el que se espera una gran afluencia de público en ambas celebraciones. Ambas localidades serán hoy el centro de la movida serrana pero antes vivirán una intensa jornada en la que ambos recinto tomarán mucha más vida que la de los días que ya llevan de fiesta.

La afluencia de público que se espera y los movimientos de tráfico dentro de la comarca, han hecho que la Guardia Civil establezca esta noche un dispositivo especial de tráfico para controlar los desplazamientos dentro de la comarca y, sobre todo, «entre ambas localidades en fiestas», tal y como anunció el subdelegado de Gobierno, Javier de Torre, en una visita reciente a Ubrique para presidir la Junta Local de Seguridad para esta Feria.

La celebración ubriqueña vivirá su último día de celebración, ya que mañana se devolverá el protagonismo a la Virgen de los Remedios. La Santa se encuentra en la Parroquia de Nuestra Señora de la O y será devuelta al Convento de Capuchinos tras la celebración de la Función Solemne de Voto de 1.855. Sin duda será un gran momento para que la localidad vuelva a demostrar, como ya hizo hace una semana, la gran devoción que le procesa a su patrona. La misma comenzará a las 19.00 horas y el traslado se llevará a cabo tras la misma.

Fin de fiesta

El Recinto Ferial de Bornos si que mantendrá mañana su ambiente festivo y, de hecho, se espera que esta jornada sea la de mayor afluencia durante la tarde, al considerarse un día muy familiar. Para la noche de hoy sábado, también se prevé un gran ambiente pero, sobre todo, de gente joven. El domingo se celebrará una fiesta infantil a las 19.00 horas y también habrá lugar para las actuaciones musicales y las exhibiciones ecuestres.