La cruz que se ha instalado en el zaguán de una vivienda al inicio de la Cuesta de Belén. :: A. R.
Sierra

Un casco antiguo con color

Los vecinos se entregan para montar las flores y engalanar una veintena de patios, rincones, plazas y otros espacios que han lucido de una forma especialArcos muestra todo su esplendor con las Cruces de Mayo

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Colores y olores junto a la monumentalidad y la belleza del casco antiguo de Arcos. La localidad ha acogido este fin de semana su tradicional celebración de las Cruces de Mayo en la que los colectivos vecinales y las asociaciones han vuelto a concentrar sus esfuerzos en engalanar su pueblo. Unas veinte cruces se han repartido por la zona histórica del municipio y han sido las protagonistas de un paseo diferente por la localidad que cientos de visitantes no han querido perderse. Este año, además, el Barrio de María Auxiliadora se ha unido a la celebración con la instalación de tres cruces en las plazas Modesto Gómez y de La Caridad.

Esta celebración permite conocer y contemplar de un modo diferentes bellos rincones como los del Jardín Andalusí o la plaza del Casino Círculo de la Unión, patios como los del Convento de San Juan de Dios, el Parador o el Palacio del Mayorazgo y calles típicas como Higinio Capote o Benito Gatica, entre otros muchos rincones. Además, la cita se ha completado con la puesta en escena del grupo 'Entretelas Teatro' que ha mostrado en la Capilla de la Misericordia su obra 'Una Cruz en la Calle', ambientada en esta popular celebración.

Algodonales

Algodonales vivió ayer las últimas teatralizaciones y batallas de su novena Recreación Histórica del 2 de mayo de 1810 tras tres días de celebración en los que miles de visitantes se han acercado a esta localidad serrana. Las tropas francesas volvieron a enfrentarse en el cuerpo a cuerpo con los vecinos que dan vida a los campesinos de la época, protagonizando una lucha desigual.