EL PUERTO

Los comerciantes del Mercado temen otra subida de las tasas

El PSOE pide una «apuesta seria» por el equipamiento que mantiene el Ayuntamiento con la intención de hacer nuevas obras y sacarle más partido

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los comerciantes del Mercado de Abastos temen que el Ayuntamiento suba la tasa mensual por encima del 40% que ya han aplicado con la nueva ordenanza reguladora. Se quejan de que no reciben los servicios que deberían y así se lo han trasladado al grupo municipal socialista, cuyo portavoz, David de la Encina, ha pedido «claridad» sobre las intenciones del equipo de Gobierno de PP y PA con el equipamiento.

Las tasas fueron aumentadas entre 32 y cinco euros -en función del tipo de puesto- dentro de un paquete de medidas para paliar un déficit de unos 518.000 euros, que también incluyó recortes en electricidad, agua, vigilancia y limpieza. Con esto se logró reducir esta cifra en un 26%, 137.250 euros. Pero estos datos, proporcionados hace varios meses, no son suficientes, ya que la recaudación anual por las tasas asciende aproximadamente a unos setenta mil euros, y el desajuste se mantiene en 380.000.

En esta coyuntura, los placeros trasladaron su inquietud y preocupación al PSOE local, que ha exigido información sobre las cuentas del Mercado que, por el momento, el Ayuntamiento desea mantener por su importancia a nivel comercial, social y turístico. En este sentido, el socialista consideró que el Gobierno local no está haciendo una buena gestión. «Pedimos una mayor responsabilidad y una apuesta seria por el Mercado, ya que la ineficaz gestión de PP y PA está perjudicando no solo a los propios placeros, sino a los comercios del entorno, a los propios clientes y a la ciudadanía en general».

De la Encina relacionó la mala situación que atraviesa la Plaza, con un descenso en la clientela que agrava aún más el problema del déficit, con la decadencia general del centro. «Hay una falta de visión y de proyecto en este equipo de Gobierno, que en los casi seis años que lleva gobernando no ha sido capaz de relanzar el casco histórico en sus diferentes vertientes, como centro comercial, atractivo turístico, cultural, lugar para vivir», señaló.