EL PUERTO

Más de 120.000 personas se informan on line sobre El Puerto

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El espectacular incremento de población que El Puerto experimenta en verano ha tenido su reflejo en el mundo digital. Los canales de comunicación del Ayuntamiento han funcionado a pleno rendimiento durante los meses estivales, con información a portuenses y turistas sobre las propuestas de ocio y cultura. Gestionadas por la concejalía de Nuevas Tecnologías y El Puerto Global, estas herramientas se han revelado como un servicio público eficaz para informar a los ciudadanos y fomentar su participación, resolver sus dudas y atender consultas.

Desde el Consistorio destacan el notable aumento de seguidores e interacciones percibidas en los perfiles y páginas que el Consistorio tiene abiertas en distintas redes sociales. A principios de septiembre, el número de personas que siguen al Ayuntamiento en Facebook, Twitter, Tuenti, Google +, Pinterest y Foursquare sobrepasa las 6.200. En la mayoría de estas redes sociales el Consistorio portuense es pionero desde 2010.

Cabe destacar la importante implantación de Internet en la ciudad gracias, por ejemplo, al proyecto El Puerto WiFi, que cuenta con trece plazas y parques con conexión. Por otro lado, con una población de 90.000 habitantes, existen casi 50.000 cuentas en las principales redes sociales. La preferida por los portuenses es 'Facebook', con 30.060 perfiles en los que el usuario ha indicado El Puerto de Santa María como su ciudad. En el caso de 'Twitter', son más de 9.375 personas. En cuanto a la red social preferida por los adolescentes, Tuenti, ésta cuenta con un total de 17.147 perfiles que incluyen El Puerto.