Sierra

Un hombre roba 200 euros a punta de navaja de una sucursal de La Caixa

La Guardia Civil detiene al presunto agresor del atraco y el CSIF critica que solo hubiera un agente de la Policía Local trabajando en ese momento

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gran susto para los empleados del banco y los testigos que había en la zona en una mañana ajetreada. Un hombre acudió ayer a la sucursal de La Caixa de Bornos con la intención de perpetrar un robo rápido y darse a la fuga. El suceso se produjo a las 9.40 horas y el individuo portaba una navaja con la que amenazó a la cajera que accedió a entregarle unos 200 euros, según relataron testigos presenciales.

A pesar de que el presunto atracador abandonó rápidamente el banco, no tardó mucho la Guardia Civil en detenerlo y en poner en marcha la investigación sobre lo sucedido. Miembros de la Benemérita llevaron a cabo esta actuación con rapidez y limpieza, ya que no se ha tenido que lamentar ningún herido durante la intervención.

Este suceso ha provocado que la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) haya alzado la voz para criticar la situación de falta de seguridad por la que considera que pasa la localidad. De hecho, lamentan que en el momento del atraco solo estaba trabajando un agente de la Policía Local para dar servicio a más de 8.000 habitantes y «encima se encontraba haciendo el acompañamiento a un entierro -ya que en esta localidad los traslados al cementerio se hacen a pie-».

Más plazas

CSIF culpa directamente al alcalde, el socialista Juan Sevillano, de lo que ellos consideran una falta de seguridad ya que «no quiere invertir en medios que son necesarios y además no trata de cubrir dos plazas que no están ocupadas y que están presupuestadas», destaca el responsable provincial de Administración Local en el sindicato, Francisco Silvestre.