ANDALUCÍA

'Andalucía, por el camino seguro', lema de la campaña de Griñán

Rubalcaba acompañará en cuatro ocasiones al candidato del PSOE, que participará en su recorrido por Andalucía del 'puerta a puerta'

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Frente al cambio que propone Javier Arenas, lo seguro conocido. Esta es la intención del lema de la campaña del PSOE: 'Andalucía, por el camino seguro'. Una campaña en la que el PSOE trata de hacer ver a Griñán como alguien cercano. En la cartelería aparece siempre sentado a una mesa en conversación con personas de diferentes generaciones. Imágenes que quieren reflejar que Griñán es «un hombre afable, que facilita el diálogo y la cercanía con la gente», según explicó la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz.

Griñán arrancará la campaña la noche del jueves en Sevilla acompañado por Rubalcaba, con quien coincidirá tres veces más. El secretario general del PSOE participará en dos actos más sin la compañía de Griñán. Ambos coincidirán en Málaga. Pero el primer acto conjunto será este domingo en Atarfe (Granada) aunque no sea dentro de la campaña oficial. Griñán hará doblete en el cierre de campaña con un acto en Córdoba y otro en Sevilla.

Mítines exprés

Durante 15 días dará dos vueltas a las ocho provincias. Díaz dijo que habrá grandes mítines, pero sobre todo el PSOE volverá a hacer uso del llamado 'mitin exprés' o mitin en ruta, actos en espacios más reducidos y de menor envergadura, pero con mayor contacto con los simpatizantes. «Esto nos va a permitir duplicar la presencia en el territorio», dijo Díaz.

Los socialistas echarán mano de clásicos en campaña, como el 'puerta a puerta' y actos en los centros de trabajo para pedir el voto. Griñán participará del 'puerta a puerta' , aseguró Díaz. «Va a ser una campaña a ras del suelo, muy cercana, en contacto con la gente y de tu a tu», dijo Susana Díaz.

La dirigente del PSOE añadió que el coste de la campaña es de un 15 a un 20% más barato que la de las autonómicas de 2008. En esta el PSOE andaluz declaró como gasto justificado 3,9 millones de euros, según Europa Press.

El PSOE inicia la campaña convencido de que puede darle la vuelta a las encuestas e impedir que gane Arenas. «El PSOE en campaña se crece», dijo Díaz. En este sentido, los socialistas no descartan más vídeos como el que atacan a Javier Arenas subrayando que lleva en política 33 años, pensado para alentar a la militancia.