La última movilización de la plantilla del Consistorio tuvo lugar el pasado jueves. :: ESTEBAN
Jerez

Los empleados municipales preparan una gran manifestación para el jueves

La protesta partirá a las 17.30 horas desde la plaza del Arenal para recorrer las calles de la ciudad y exigir el pago de las nóminas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La junta de portavoces, que aglutina a funcionarios y laborales, se reunió ayer para elaborar un calendario de movilizaciones ante los impagos de la nómina de diciembre -solo se han abonado 350 euros- y la extra de Navidad. La primera medida será una manifestación el jueves por la tarde, que partirá a las 17.30 horas de la plaza del Arenal y recorrerá las calles de la ciudad. Aunque el jueves pasado ya se hizo algo parecido, esta vez se ha convocado por la tarde con el objetivo de que la protesta sea masiva, como la que tuvo lugar hace varios meses todavía con Pilar Sánchez al frente del gobierno.

Como es sabido, el Ayuntamiento ha dicho que pagará antes del día 20, cuando esperan que fructifiquen las gestiones que está llevando a cabo, por lo que la movilización se plantea como un «ultimátum» en palabras de la presidenta del comité, Nieves Calvillo.

El siguiente paso, tras esta manifestación, será el reparto de folletos y asambleas en las delegaciones, aunque no se descartan acciones aún más contundentes si el lunes todavía no han cobrado.

El pasado jueves fue la última protesta llevada a cabo, que desembocó en una concentración de los trabajadores frente al Ayuntamiento. Como tuvo lugar en horas de trabajo, la actividad municipal en dependencias como la Oficina de Atención al Ciudadano se vio bastante resentida.

Los retrasos en los pagos de las nóminas son continuos por el precario estado de las arcas del Ayuntamiento. El Ayuntamiento no prevé alcanzar estabilidad financiera al menos hasta el año 2013, siempre y cuando todas las operaciones pendientes tengan éxito, entre ellas la salida a concesión de la empresa del agua.