Cartas

A quién le importa la crisis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace unos días cayó en mis manos una revista, la miré por encima y, más allá de las noticias sobre la crisis, me llamó la atención un artículo relacionado con la Guardia Civil. En principio no me creí lo que vi. El título del reportaje era: 'La Guardia Civil estrena uniforme', 'Nueva imagen para los mismos valores'. En el texto se decía: 'Tejidos tecnológicos, suaves texturas, bitonos verdes. Es el nuevo uniforme de la Guardia Civil que actualiza y unifica la imagen corporativa de los agentes y que está diseñado hasta el mas mínimo detalle para que sea funcional, cómodo y actual .El trabajo de mas de cuatro años realizado por el Servicio de Abastecimiento se presenta en sociedad de la mano del Director General (y pone el nombre del Director General de la G.C.), y lo lucirán los miembros del Cuerpo antes de que finalice el 2012'.

La información venía ilustrada con unas fotos de los nuevos uniformes. Hasta ahora, nada que decir y objetar, pero continué leyendo y fue cuando me quedé sin palabras: 'El coste total asciende a 21,5 millones de euros'.

Y yo me pregunto, tal y como estamos, ¿no podía la Guardia Civil pasar con los uniformes con los que visten actualmente y esperar tiempos mejores para realizar estos gastos? No comprendo, cómo se recorta en unas cosas y se despilfarra en otras.

Si se repartieran estos 21,5 millones de euros entre los agentes que van a recibir los nuevos uniformes, todos estaríamos más contentos porque seguro que sería un buen respiro para ellos.