Jerez

Los partidos muestran su preocupación por el futuro del Gran Premio en la ciudad

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varios políticos se refirieron ayer a las dudas sobre la celebración del Gran Premio de Motociclismo en 2013. El presidente de la Diputación, José Loaiza, recordó que para este año está «garantizado», mientras la idea del Ayuntamiento de Jerez es asumir la gestión directa todo el año, ya que se encuentra el concurso de acreedores.

El objetivo que persigue el gobierno jerezano al recuperar la gestión directa no es otro, subrayó, que hacer que el trazado sea «rentable» todo el año.

En cuanto a la participación de la Diputación provincial, recuerda que siempre «ha estado al margen del circuito», si bien la institución cooperará «en todo lo que podamos» cuando se les llame a una mesa de negociación sobre este asunto.

Por su parte el portavoz del Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, mostró su preocupación por el futuro de las instalaciones tras la decisión municipal de controlar la explotación del trazado. «El Gran Premio no se prepara de un día para otro, es algo que ya debe estarse cerrando de cara a 2013 y por expertos en temas publicitarios, etc». De ahí que afirme que «el Ayuntamiento no está capacitado para competir a nivel mundial para atraer pruebas y competiciones al circuito por muy buenos que sean los técnicos municipales».

Por último Francisco Lebrero, portavoz del grupo socialista, pide al PP que sea «responsable» y trabaje por garantizar el futuro del Gran Premio, que está «en riesgo». Se trata de una prueba que genera un valor económico para toda la provincia de unos cien millones, según señaló la Junta en su día.