EL PUERTO

Una avería de Apemsa deja sin agua a cuatro urbanizaciones

Los operarios de la empresa reparan la rotura de una tubería general en la zona de la carretera de Rota

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una avería de la empresa municipal de aguas, Apemsa, ha dejado sin suministro a cuatro urbanizaciones de la Costa Oeste. Los hogares de Valdeazahara, Cuatro Pinos, El Carmen y Los Almendros II permanecen sin agua por una rotura en la tubería general que pasa por la carretera de Rota.

A cierre de esta edición, los operarios de Apemsa continuaban trabajando para solucionar el problema, cuyo origen no había sido hallado aún. Fuentes de la empresa municipal informaron de que la avería fue detectada en torno a las ocho de la mañana en dicha carretera a la altura de la hamburguesería Burger King. Una hora después los operarios de Apemsa comenzaron a levantar el acerado para buscar el punto exacto donde se ha producido el percance. Durante buena parte de la mañana se procedió a la bajada de presión en el suministro de la urbanización Vistahermosa y Cuatro Pinos, aunque finalmente la primera pudo recuperar el suministro sin problemas. En aquel momento los operarios de Apemsa estimaron que el problema quedaría solucionado sobre las tres de la tarde y así fue anunciado a través de la página web.

Sin embargo, poco después rectificaron para anunciar que la avería requeriría una reparación de bastante envergadura y que por eso procedían a cortar el agua en los núcleos residenciales antes citados. Todos se encuentran en la margen derecha de la carretera de Rota.

Fuentes de Apemsa explicaron que a los trabajadores les estaba costando bastante dar con el origen de la rotura, que presumiblemente se encuentra bajo la red de Telefónica. Algo que dificulta bastante más los trabajos. Así las cosas, no se aventuraron a indicar una hora aproximada de finalización de la reparación, con lo que los usuarios de las cuatro urbanizaciones desconocen cuándo podrán volver a disponer de agua. En esta coyuntura, desde Apemsa pidieron disculpas y aseguraron trabajarían durante toda la noche sin escatimar en medios ni esfuerzos para solucionar el problema en la infraestructura.