PAN Y CIRCO

BANDERA BLANCA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A falta de cinco minutos para el final, el Real Madrid sigue sorprendentemente arriba en el marcador en la semifinal de la Supercopa ACB ante el Barcelona. En los últimos diez enfrentamientos los azulgranas han ganado nueve, por lo que la sorpresa está saltando. Poco después al equipo que este año dirige Pablo Laso le entra un ataque de pánico y tira a la basura el buen trabajo de medio partido. El Barça vuelve a ganar. y 24 horas más tarde se hace con el título sin demasiados problemas ante el Caja Laboral, sobresaliendo la figura de Navarro, una leyenda y el segundo mejor jugador de la historia del baloncesto español, tras Pau Gasol.

Y cuando los aficionados del Real Madrid todavía tratamos de asimilar esto, que el Barça está ahí, que Navarro está ahí. llega la noticia. «El Barça es mi prioridad total si se cancela la temporada», dice un tal Pau Gasol. «Es un orgullo volver a estar en casa y entrenar con el mejor equipo de Europa», dice Marc Gasol, su hermano. Y es que ambos van a entrenar con el Barça, actual campeón de Liga y de Copa del Rey. Por un lado dan ganas de sacar la bandera blanca y rendirse desde ya en caso de que el 'lockout' siga adelante y estas dos estrellas fichen por esta temporada por el equipo. Al más puro estilo 'patio de colegio' dan ganas de decir: «Yo así no juego». Pero, por otro lado, sería algo histórico que hasta los más madridistas querríamos ver. Aparecerían en nuestras peores pesadillas, pero Pau quiere ganar la Euroliga con el equipo de sus amores, y aunque sea perdiendo dinero no le importará llegar a un acuerdo y seguro que patrocinadores no faltan.

Y mientras en Barcelona esto sucede, que los jugadores se desviven por jugar y ganar. Rudy Fernández, desde Madrid, fichaje estrella del equipo para la presente temporada, además de la lumbalgia se queja de la presión. «Estoy un poco cansado de que se hable tanto de mí y haya tantas esperanzas puestas en mi juego». Pues se ha cansado pronto. Y más pronto puede que vuelva a Dallas.