Carmen Cabrera en Londres. :: L. V.
Jerez

Una residente de Neumología del hospital recibe formación en Londres

Carmen Cabrera ha participado en un programa de intercambio, trabajando con un gran especialista en el campo del asma

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una especialista interna residente del Hospital de Jerez de la Frontera ha realizado un rotatorio por un hospital de Londres, dentro de un programa de intercambio de ideas y experiencias entre profesionales médicos de España y el Reino Unido. El citado programa de intercambio -Spandoc Exchange- proporciona a médicos españoles una inmersión de dos semanas en centros sanitarios de Londres en la que cada médico especialista realiza una rotación por un centro o departamento de su propia especialidad, y es recibido, apoyado y supervisado por un médico español que trabaja allí.

La doctora Carmen Cabrera Galán es actualmente residente de tercer año de Neumología en el centro jerezano y la experiencia ha sido muy enriquecedora para ella tanto personal como profesionalmente.

La facultativa estuvo en el Servicio de Alergia del 'Guy's Hospital', donde existe un área específica de asma alérgico, patología en la que desde el servicio de Neumología del centro jerezano se estaba especialmente interesado en que su residente adquiriera nuevas competencias para su aplicación posterior en el lugar de origen.

Investigación

Allí, la especialista en formación estuvo cada día acompañada por el profesor Cristopher Corrigan, uno de los investigadores más reconocidos internacionalmente en el campo del asma.

El responsable del Servicio de Neumología de Jerez, Gregorio Soto, ha resaltado que este intercambio «ha sido fructífero y ha aportado nuevas ideas para aplicar en nuestra Unidad, que redundarán en un mayor beneficio para nuestros pacientes». Además, ha apuntado que uno de los factores más llamativos del centro londinense, «aparte de la excelente organización con la que se llevan a cabo las consultas, es la gran facilidad para la investigación y la promoción de la misma por la administración».

De la misma forma se manifestaba la propia protagonista, quien resaltó que «ha sido una experiencia estupenda, tanto en el ámbito profesional como en el personal». De estos 20 días, Carmen Cabrera destaca que «he aprendido mucho, aunque ha sido duro al no dominar totalmente el idioma, pero ha merecido la pena». Asimismo asegura que le ha servido para «quitarme complejos porque me he dado cuenta que en aspectos técnicos y de material no existen diferencias entre España y Reino Unido». En todo caso destaca de los británicos su capacidad de organización en el trabajo.