El Prendimiento llegó por la mañana. :: J. A. C.
CÁDIZ

Día de traslados para el vía crucis

Vera-Cruz, Prendimiento, Medinaceli y Soledad se suman a las presentes en la ciudad desde principios de semana Hasta cuatro hermandades transportan sus imágenes y pasos a Santa Cruz

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poner en pie una procesión cuesta muchos quebraderos de trabajo y noches en vela. De ello dan buena cuenta los mayordomos y fiscales de las cofradías. Pero si encima a la procesión hay que sumarle un traslado más allá de los límites de la ciudad en la que se procesiona de forma habitual, la complicación está asegurada. Y si no que se lo digan a las hermandades participantes en el Vía Crucis Diocesano del próximo domingo. Ayer fue el día casi oficial de traslados de todas aquellas cofradías y hermandades que pertenecen a otros puntos de la Diócesis. En concreto, Vera-Cruz de San Roque, Prendimiento de San Fernando, Soledad de Puerto Real y Medinaceli de La Línea materializaron ayer el traslado de sus imágenes y andas procesionales.

Una labor que se vivió de forma constante en la iglesia de Santa Cruz, templo del que saldrán hasta siete pasos que encarnarán distintos misterios del Vía Crucis. A la llegada de estas cuatro hermandades se suma la presencia de la cofradía de La Mortaja de Algeciras (presente en el templo desde el pasado sábado) y de las hermandades gaditanas de Sanidad y Perdón. La jornada de traslados comenzó algo antes de las 12 de la mañana con la llegada del Prendimiento de San Fernando. Por la tarde, fueron Vera-Cruz, Medinaceli y Soledad los que alargaron la recepción de pasos y tallas hasta bien entrada la noche.

Con imágenes y pasos llegaron también enseres como varas, guiones y ropajes de las imágenes. Y es que la idea es que las distintas escenas del Vía-Crucis ideado por el Beato Juan Pablo II estén montadas en las iglesias el mayor tiempo posible. Incluso muchas cofradías como el Prendimiento de San Fernando han decidido exponer a su titular en besapié.

El día grande de traslados vivido ayer se une a los otros desplazamientos experimentados en días previos. Así, el Amor del Río San Pedro ya está presente en la iglesia de Santo Domingo. Los próximos días serán claves en la llegada de más enseres e imágenes. De hecho, Prendimiento de San Fernando trasladará su paso a lo largo del día de hoy. El Vía Crucis Diocesano cuenta sus últimas horas mientras su repercusión nacional crece por momentos. Cada vez se confirma la llegada de más personas procedentes de distintos puntos de Andalucía y de otros puntos de España, como la propia capital. y es que muchos parecen no querer perderse un acto que hará historia.