Jerez

El PP buscará «mecanismos» para acortar la deuda municipal con las pedanías

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los representantes de las siete Entidades Locales Autónomas (ELAs) de Jerez vivieron también ayer su primer encuentro con la nueva alcaldesa, María José García-Pelayo, y su delegada del Medio Rural, Susana Sánchez. «Si la situación de Jerez es mala, la de las pedanías es peor todavía», reconoció la regidora, de ahí a que vayan a propiciar «un cambio de modelo». De momento, el compromiso de García-Pelayo pasa por «ir a dar la cara a cada pedanía para explicar las cosas a los vecinos» y dotarlos de «los medios necesarios» para sus ferias.

«Habrá reuniones periódicas mensuales y haremos visitas cada semana a la zona rural. Queremos que las siete pedanías y 16 barriadas rurales estén integradas en Jerez», dijo Susana Sánchez en la que fue su primera intervención pública como delegada. La intención de los populares es «trabajar de forma coordinada con todas ellas».

Sánchez estudiará «qué se puede ajustar en los presupuestos de cada pedanía» con la intención de «dar prioridad a lo más importante» y dejar «pendiente» lo demás. «Buscaremos mecanismos para ir acortando la deuda del Ayuntamiento con las pedanías», dijo. El representante de Torrecera, Manuel Bertolet, apuntó que «de qué nos sirve un convenio como el que tenemos ahora si no sabemos qué cantidades van a llegar cada mes a nuestros pueblos». La delegada insistió en que «no se trata de recortes sino lo de priorizar» de forma que, al menos, se paguen cada mes gastos corrientes como las nóminas o el recibo de la luz y quede pendiente el resto de la trasferencia.

Miguel Morales, de El Torno, insistió en que «a Jerez le supone muy poco darle su parte a las pedanías y nosotros podemos llevar nuestro Ayuntamiento de lujo». Todos coincidieron en que es necesario «ajustarse el cinturón» pero que «juntos tiraremos del carro con menos esfuerzo».